Un libro que os ayudará con la hora del baño.


La Editorial Canica Books editó en 2015 "En casa de los tres cerditos huele mal", una historia que siempre gusta a los padres y que viene genial para aquellos peques que pasan por esa época en la que le tienen miedo al agua o no quieren bañarse.

Los protagonistas de esta historia serán reconocibles para todos, ya que son los tres cerditos y en algún momento del cuento, que no desvelaremos, ¡aparecerá el lobo!

La historia es directa y sencilla a la par que divertida.
Los tres cerditos viven en su casa, con su mamá, pero resulta que desde hace ya unos días, el olor que sale de ella es, digamos, bastante desagradable. No quieren bañarse. Y vemos como el humo de la chimenea nos hace pensar que por ahí sale un olor bastante asqueroso, ya que claro, si encima de que son cerditos, no se duchan, pues ni siquiera el lobo querrá acercarse por allí.

Cada cerdito lleva un bañador de lo más divertido,  hecho a modo de collage, Montse Gisbert les viste con estampados a cuadros, topitos o motivos florales (podremos jugar con nuestros peques a ver si reconocen quién lleva un bañador azul, o quién lo lleva a cuadraditos rojos).


A cada uno de ellos le huele mal una parte del cuerpo. Por ejemplo al cerdito número 1 le huelen los pies, al número 2 el ombligo y al número 3 el culito.


Otra forma de jugar con ellos podría ser repasando los números y las partes del cuerpo.

Seguro que al final del libro se acuerdan de qué parte del cuerpo le olía a cada cerdito y de qué color llevaba el bañador.
La verdad que por el momento el libro da mucho juego y sólo llevamos las dos primeras páginas.

Papá y mamá la verdad que no están nada contentos y deciden que ya es hora de que sus pequeños se laven en condiciones.

Nunca les veremos la cara a los papás.
Es una forma de que el libro sea más cercano a los pequeños y esté "a su altura", para que sientan que el mensaje es para ellos aún sin saberlo, y se sientan identificados con lo que les pasa a los cerditos.



A lo largo del libro veremos como siempre se repite la estructura del 1 al 3. Cada cerdito tiene un número asignado y a cada uno siempre le ocurre una cosa diferente.

Cuando los padres toman la decisión de darles el baño, los cerditos huyen a la habitación y escuchan de fondo como el grifo de la bañera va cayendo.

Entonces el cerdito nº1 que es el más mayor y más listo toma la voz cantante y propone una idea: construir un barquito de papel y navegar los tres juntos.

Todos aceptan sin pensarlo pero claro, lo que tenía que pasar, pasó y el barquito como era de papel, se deshizo y acabaron los 3 dentro del agua limpiándose bien con jabon.

Y a partir de ese momento, en la casa de los 3 cerditos empezó a oler bien pero que muy bien y todos los animales se acercaban para ver por qué... ¡incluso el lobo!


Son 36 páginas en las que se combina la ilustración con frases cortitas y alguna que otra palabra remarcada en color rosa.
Todas las ilustraciones tienen parte de collage, bien en la ropa de los cerditos, su camita o incluso el barco que utilizan para navegar en la bañera.

El libro no tiene más de un palmo de largo y el formato es de lo más manejable, con la portada y la contra de color rosa como no podía ser de otra forma, algo que resulta atractivo en cuanto lo ves.

Y como siempre nos fijamos mucho en las guardas, en este caso aparece el bosque en el que viven todos los animales, plagado de árboles y 4 pajaritos subidos en ellos, todo en tonos rosas como podéis observar en la foto.

El PVP del libro es de 11.50€ y podéis conseguirlo a través de este enlace o en la Libroteca.
Estaremos encantadas de enseñároslo, porque la verdad que nos encanta y muchos padres lo han utilizado como recurso y nos han asegurado que su hora del baño ha mejorado.



Como véis, la historia es sencilla y aborda el tema del baño de una manera divertida.
Esta hora tan temida, se puede convertir en un rato divertido en el que padres e hijos compartan un ratito de tiempo sin lloros, mediante el juego y la imaginación.

Se puede coger la idea de los cerditos y un día jugar a que somos piratas en medio del océano, surcar los mares en busca de un tesoro que ellos mismos tengan que buscar entre las aguas...
usar siempre el juego como acercamiento a la bañera para que resulte más facil a los pequeños y no le cojan miedo al agua.

Seguro que con paciencia, juegos y libros que hablen sobre el tema de forma divertida, como éste, podemos hacer más llevadera la hora del baño.

Ya veréis como después tendréis que "pegar gritos" pero por que salgan del agua jajaja


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)