Sorteo y reseña: «El Señor del Castillo»



Nos encanta la Editorial Canica Books y con estos calores hemos pensado que una manera de "refrescarnos" podría ser con una historia de lo más veraniega, ya que toda la aventura se desarrolla en la playa, así que podremos dejar volar nuestra imaginación a un lugar de lo más fresquito.

Conoceremos de la mano de Guridi y de Aurora Ruá a un Caballero sin nombre que se verá inmerso en una aventura medieval en mitad de la playa.





Lo que para nosotros será la arena, para este niño será un amplio valle entre lagos y montañas donde tendrá que construir un castillo donde poder vivir y defenderse, como no podía ser de otra forma, de monstruos y bandidos.


Haciendo uso de la imaginación, este niño creará un mundo alrededor de él lleno de fantasía y por supuesto de peligros: como por ejemplo la bruja del bosque cercano que le quiere poner la poción invencible (que ni más ni menos será su madre echándole crema para que no se queme con el sol) o el dragón que merodea alrededor del castillo (que será un niño que paseaba por la playa y se verá implicado en esta historia sin comerlo ni beberlo).

A lo largo de las páginas nos iremos encontrando con más peligros que nuestro caballerito irá salvando a la vez que construye el castillo.




Gracias a su pala, una toalla de playa y un cubo de agua se convertirá en el Señor del Castillo (con espada, capa y yelmo). Un dragón junto al puente levadizo le defenderá de cualquiera que ose acercarse con malas intenciones y por si eso fuera poco, un cangrejo hará las veces de ser mitológico, convirtiéndose en un temido Kraken que defenderá las aguas del Señor del Castillo.

Acompañaremos a este niño en una aventura llena de peligros pero de lo más divertida, que encima será perfecta para aquellos peques que comienzan a leer en mayúsculas, ya que podremos leer con ellos alguna palabrita para que se sientan dentro de la aventura o que podrán leer ellos solitos sin problema si ya las dominan.

Guridi utiliza la técnica del collage para la arena y el agua y pequeños detalles como los estampados de las sombrillas, la capa, el bañador... con un estilo de lo más reconocible para todos aquellos que disfrutamos de su trabajo.





Las guardas, como no podría ser de otra manera, llevan el escudo del Señor del Castillo: con el arma que le representa y el ser mitológico que le sirve, vamos, con la pala y el cangrejito :)

Algo muy importante que podremos enseñar a nuestros peques es el uso de la crema cuando vamos a sitios como la playa, la piscina, la montaña... donde están más expuestos al sol que en otras ocasiones y que tengan en cuenta que incluso los caballeros más importantes del medievo, usaban protección solar del 40 (en algunos relatos hemos oído que incluso algunos llegaron a usar "protección total").

Y como no podía ser de otra forma, Canica Books se ha portado genial y nos ha hecho llegar un ejemplar para que podamos sortearlo entre todos aquellos que seáis seguidores de este blog "Las Lecturas del Gatito" y tengáis el perfil "abierto" para que podamos comprobar que nos seguís ;)

Tenéis de plazo hasta las 23:59h del Domingo 2 de Junio de 2017. El sorteo es sólo para Península o Baleares.

Y sólo tendréis que dejarnos un comentario por aquí respondiendo a la siguiente pregunta.
Imaginad que os convertís en el Señor o Señora del Castillo.

¿Qué nombre os gustaría poneros?

Y si os animáis también podéis contarnos como les gustaría llamarse a vuestros peques.
Nosotras lo tenemos claro y seríamos Sir Cat de Cheshire por supuesto.






Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)