Y tú, ¿a qué tienes miedo?

Hoy hemos recibido 3 libritos de una editorial llamada Onada Imagina y uno de ellos (el de la reseña que os traemos a continuación), nos ha llamado mucho la atención por varios motivos:

- Ha conseguido el V Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado de Ciutat de Benicarló.

- Al final del libro encontraremos la misma historia pero con las ilustraciones un poco más reducidas... ¡en inglés!

- Y es un álbum diferente, ya que los colores que predominan son el blanco y el negro (y un poquito el beige) a lo largo de la historia. Seguramente, para captar mejor la emoción que se nos quiere explicar.





Como nos dicen en la editorial: «Es un viaje emocional que quiere dar luz al proceso que experimentamos cuando transitamos por una emoción tan misteriosa y reveladora a la vez. El álbum nos invita a sentir y expresa sin vergüenza el miedo. La simple experiencia de esta emoción nos ayuda a entender, de forma sencilla, que se trata de un hecho universal y atemporal que nos muestra información muy interesante sobre nosotros mismos.»

La autora de esta maravilla, Laia Carrera Crespo, quería dar voz a esta emoción, y gracias al uso de estos colores, seguro que será más fácil identificarla y poder hablar con los peques de sus miedos y hacerles ver que todos los tenemos, y que la mayoría de las veces solo hay que hacerles frente para que desaparezcan.




Su ilusión es llegar a emocionar y remover, aunque sólo sea un poco, con sus ilustraciones, y en este álbum lo ha conseguido con creces.

No tiene desperdicio, igual de primeras al ser tan blanco no llame tanto la atención, pero nos servirá como herramienta en casa o en el cole para abordar esta emoción que a veces no sabemos cómo explicar.

La historia comienza con el protagonista (sin nombre) que nos presenta su mundo y lo que hay en él. Nos habla de las cosas que le gustan, dónde vive: animales, barcos, casas... pero luego se queda quieto y plantea una cuestión al aire: hay más cosas en su mundo, pero que a veces no entiende, o no sabe qué son y le dan miedo o le hacen enfadar.



Veremos qué sentimientos le produce este miedo: desesperación, enfado... y que en ocasiones ésto hace que nuestro protagonista se sienta pequeño y solo.

Pero un día conseguirá plantarle cara a esos miedos que cada vez se estaban haciendo más grandes y los verá como algo insignificante que podrá manejar y entender.

¿Qué os parece el libro?
Diferente y necesario, verdad?
Os dejamos el enlace a nuestro formulario web, por si sois de fuera y queréis adquirir un ejemplar.



Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)