Chimpún, el mejor final que un punto podía tener.


Chimpún es un puntito.
Un puntito de los que conocemos cuando ponemos fin a las frases.
Pero en este caso, a las frases finales.
Chimpún es un punto final.

Desde el principio de la historia lo conoceremos como un puntito triste, ya que todo el mundo se aleja de él y no entiende por qué sucede ésto.
Porque si se pone detrás de alguien...¡chimpún!
Siempre acaba poniendo fin a lo que estuvieras haciendo.
Vemos que es un puntito redondito y de color verde, pero de aspecto triste (igual es verde porque tiene esperanza de dejar de ser así).


Si se colocaba detrás de alguna historia, en cuanto llegase el final, alguien decía: "Colorín colorado, este cuento se ha acabado".

Así nos va poniendo ejemplos de cómo se siente este puntito que cada vez está más triste.
En las fiestas de cumpleaños, en cuanto aparece , todos recogen los regalos y dejan de jugar a lo que estaban jugando y se acaba la fiesta. Chimpún se queda solito y triste, llorando, con su gorrito de fiesta pero sin nadie con quien jugar.

Pero un día caminando por el parque conoció a otro puntito y se hicieron amigos.
Desde ese día, la suerte de Chimpún cambió de golpe.
Su nuevo amigo Chamchán, era igual de redondito pero rojo y con una sonrisa bien grande.
Comenzaron a jugar, hasta que se quedaron uno encima del otro y comenzó a salir lo mejor de cada uno. Todo el mundo se acercó a ver qué ocurría.
Empezaron a colocarse detrás de las cosas: si se colocaban detrás de un cuento, aparecían un montón de personajes e historias, si se ponían tras una canción, un montón de palmas y bailes marcaban el ritmo y así pasaron el día entero disfrutando el uno del otro y de las cosas tan maravillosas que les sucedían y lo felices que estaban los demás a su alrededor.


Fue un día increíble, hasta que cayeron cansados y quedaron para jugar otro día.
Pero cuando Chimpún se iba de camino a casa, sucedió algo que le hizo plantearse si debía actuar o no, y qué pasaría si lo hacía solito, sin ayuda de su nuevo amigo Chamchán.

El libro está pensado para niños a partir de 4 añitos en adelante para que se familiaricen con el concepto del punto, el punto final y el punto y aparte. Con un mensaje super bonito donde la cooperación y el trabajo en equipo sacará a relucir lo mejor de cada uno.
Gracias a las ilustraciones de Vireta, sencillas pero llenas de color, los pequeños seguro que sabrán identificar a estos dos puntitos en cuanto los vean en las frases.

El álbum ya va por la tercera edición, como veis está funcionando muy bien.
Tiene una letra grande y clara para que los primeros lectores la lean sin problema y además al finalizar el cuento nos encontraremos con 2 páginas que podrán completar con cosas que les gusten como: películas, colores, canciones o libros favoritos y podrán darles vida a los dos protagonistas (Chimpún y Chamchán).



Vamos a realizar nuestro primer sorteo. Gracias a Inma Muñoz, la autora de esta fantástica historia que nos hizo llegar un ejemplar para el blog.
Un ejemplar de "La increíble historia del puntito Chimpún" podrá ser vuestro, tendréis que contestar a la pregunta que os formularemos aquí abajo (a ver si así os "acostumbráis" a comentarnos, que no cuesta nada y no sabéis la ilusión que nos hace saber que aunque seamos poquitos os gustan los libros y os fiáis de lo que os recomendamos).

El sorteo solo será válido para envíos a España (Península y Baleares) y finalizará el Miércoles 31 de Mayo de 2017 a las 23:59h. El ganador será publicado por aquí en los días siguientes.

Recordad que tenéis que ser seguidores y tener el perfil público en blogger para que podamos comprobar que nos seguís :)

Resumiendo:
- Contestar a la pregunta
- Ser seguidor del blog "Las lecturas del gatito"

Y ahí va la pregunta:

"Me gustaría poner un punto final a ..." Leyendo esta frase que viene al terminar esta bonita historia, ¿a qué te gustaría poner un punto final?

¡Suerte a todos!

Si el sorteo ha finalizado, o queréis aseguraros un ejemplar, no lo dudéis, pasad por la Libroteca o pinchad aquí.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)