«¿Me lo prestas?» Un libro para aprender a compartir.

¡Qué difícil es compartir lo que es nuestro y más cuando somos pequeños!

¿Cómo les podemos explicar a nuestros hijos o en clase, si somos profesores, lo bonito que es compartir y que sepan dejar sus juguetes al resto de compañeros para que así todos puedan jugar con todo y además entre todos?

En este álbum ilustrado escrito por Sara Laso e ilustrado por Marta Mayo, encontraremos una historia bonita y perfecta para contar a nuestros peques, especialmente si están pasando por una etapa donde les cuesta compartir sus juguetes y eso hace que no quieran jugar con el resto de compañeros.





En «¿Me lo prestas?» conoceremos a Lucas, un niño que va al colegio (podemos deducir por las ilustraciones que va a Infantil).

Ha llegado la Navidad y con ella un montón de regalos y Lucas está muy emocionado por volver y enseñar su nuevo juguete a sus compañeros.

Como en muchos colegios, a los peques se les deja llevar un juguete para que lo dejen en clase y así todos puedan jugar con todo, pero sobre todo aprendan a compartir desde bien pequeños.

Lucas no ha pensado en las consecuencias de llevar su nuevo juguete al cole, y es que todos sus compañeros van a querer jugar con el cohete espacial y la verdad, no está muy acostumbrado a compartir...



Imaginaros la de rabietas que Lucas irá teniendo cada vez que alguien coja sus cosas preferidas o incluso su cohete.
Todo serán berrinches, lloros y enfados.
Así que como no le gustaba compartir, pensó que lo mejor sería empezar a pasar tiempo solo para no tener que dejar sus juguetes a ninguno de sus compañeros, pero jugar solo no es igual de divertido que jugar con todos los niños a la vez.

Uno no se lo pasa igual de bien y encima siempre tiene que jugar con las mismas cosas.

Pero claro, apareció Maraki, una niña de Etiopía, que nos va a enseñar un montón de cosas acerca del país del que viene y que nos dará una lección de vida a todos y sobre todo al pequeño Lucas.



Una historia de lo más bonita, donde gracias a Maraki podremos tratar un montón de temas con los peques: desde los diferentes tipos de animales que viven en África, el clima, la inmigración en el caso de los más mayores, los países, el reciclaje...pero lo más importante de todo: COMPARTIR.

Y es que gracias a esta pequeña de pelo rizado y ojos de aceitunas negras, Lucas se dará cuenta de lo bonito que es compartir y dejar las cosas sin pedir nada a cambio y sobre todo que todo esto crea vínculos de amistad y hace que los pequeños se sientan mejor por el mero hecho de compartir.






Las ilustraciones están llenas de detalles.

Fijaros en cómo van cambiando las estaciones en la clase de estos niños, en cómo se llaman si os fijáis bien en los percheros donde cuelgan sus abriguitos, o en todos los juguetes que tienen guardados en una caja. ¿Podéis contarlos todos?

Además, se nos ocurre una actividad, "copiando" un poco el juguete especial de Maraki, que seguro que podremos hacer si recolectamos por casa lo solemos tirar a la basura: tapones, cartón, chapas...
¿Seremos capaces de crear un juego tan divertido como el que se inventó esta pequeña?
Solo necesitaremos un poco de imaginación y unas cuantas pelotas para jugar.


Un libro imprescindible para tener en Infantil y para aquellos padres que no sepan cómo hacerles ver a sus peques que hay que compartir.

Muchas gracias a las autoras por enviarnos este ejemplar para la reseña.

Si queréis haceros con un ejemplar, podéis pasar por la Libroteca o escribirnos directamente a través del formulario.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)