«Para siempre»

Este libro, como nos comenta Camino, nos servirá de ayuda a la hora de hablarles a los niños de la muerte con la mayor naturalidad posible.

Porque en algún momento se encontrarán con alguna pérdida y porque forma parte del ciclo de la vida y no podemos ocultarla o disfrazarla.

Hay que verla como algo natural, aunque duela  y nos haga sentir pena, hay que aceptarla.

Nadie ha dicho que tengan que gustarnos las cosas que duelen o nos hacen sentir mal, pero como no van a desaparecer, hay que acostumbrarse y buscar una manera de que duelan menos.





En la historia nos encontramos a una niña como protagonista que ha sufrido la pérdida de un ser querido y los adultos le dan explicaciones muy diferentes de lo sucedido: desde que se ha dormido, pasando a que se ha ido a hacer un viaje muy largo hasta que se ha convertido en estrella.

Nuestra protagonista ha tenido varias mascotas que también se fueron y no le dieron estas explicaciones. Solamente que no estaban porque se habían muerto.

Y comprendió que a las personas les sucede lo mismo.
Comprendió que eran formas bonitas que tenían los adultos de decir que una persona ya no se encontraba viva entre nosotros.




A lo largo de la historia  y con dibujos muy entrañables en los que predomina el rojo, amarillo y azul, veremos como esta niña comprende el ciclo de la vida y que la muerte hay que aceptarla como algo natural que sucede y que no se puede evitar.

Veremos como nos explica la pena que siente y le da forma para que los niños puedan entenderla, pero que por el contrario también nos explica como ve ella la felicidad.

Así podremos comparar los dos estados y ponerles ejemplos a nuestros peques para ver si son capaces de diferenciarlos.

Un libro que no puede faltar en nuestra biblioteca personal.



Si aceptamos la muerte pero nos ayudamos de los recuerdos, olores y momentos que nos aportaban felicidad con esas personas / animales la pena será más llevadera y no los olvidaremos.

"...nunca se van del todo porque aquello que nos han dado es nuestro para siempre."

Un libro al que podréis recurrir para explicar a los peques ésto que a veces nos da tanto miedo o no sabemos muy bien cómo afrontar y donde Camino García nos lo explica de una manera clara, sin miedos y con la mayor naturalidad posible.





El libro tiene un PVP de 12.95€.
Podéis adquirir un ejemplar pasando por la Libroteca o desde el apartado Pide tu Libro de nuestra web.


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)