¿Cómo se crea «Una historia»?


Nos encantan los libros que no dicen nada y lo dicen todo jajaja.

Kalandraka nos sorprende con un libro donde la imaginación será lo más importante en la historia.
Aunque, igual no hay historia... ¿o sí?

Todo empieza con una página en blanco, ¿será para dejar volar nuestra imaginación?

Serán 5 personajes, con forma de animales más o menos reconocibles y de colores diferentes, los protagonistas de la historia.

Aunque realmente todos menos uno estarán más preocupados de ver si aparece o no la historia que de crearla e imaginarla.





Será el conejito rosa, provisto de una mochila, el que empiece a aburrirse.
Con sus pinturas de colores usará la página de la izquierda para ir creando personajes y objetos y así empezar a disfrutar.

Por otro lado, en la página de la derecha, el resto de amigos seguirán esperando a que llegue la historia.
Sólo uno de ellos se atreverá a cruzar la página. El resto tendremos que descubrir si lo hacen por sí mismos o no...

Los diálogos son muy sencillitos y lo bueno que tienen es que están en mayúsculas, así que nos irán perfectos para aquellos niños que comiencen a leer con este tipo de letra, ya que son escasos los libros en mayúsculas.




Nuestro conejito rosa cada vez irá creando un mundo más amplio donde nos encontraremos un árbol que crece poco a poco, un dinosaurio, pajaritos que vuelan hasta la otra página y sorprenden al resto de amigos, un columpio, una casa...

La verdad que el libro da mucho juego porque podemos crear nuestra propia historia como ha hecho conejito, jugar a contar lo que le pasa a nuestro amigo, ver qué objetos son nuevos cada vez que pasemos la página y cuáles ya estaban...

Un libro con el que reforzaremos la atención, la creatividad y la imaginación y del que podrán salir nuevas historias seguro que de lo más divertidas. ¡Fantasía al poder!


La portada y la contraportada tienen forma de carta urgente, con su remite, sus sellos y por supuesto, los personajes que aparecen en la historia.

El final no lo desvelaremos, pero solo os decimos que hará que vuestros peques quieran empezar de nuevo... así que paciencia :)

El PVP es de 15€ y podéis adquirir un ejemplar en la Libroteca y si es para enviar, pinchando en nuestro formulario web.


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)