La Ratoncita Pérez. Experta buscadora mundial de dientes de leche perdidos.



¿Qué pasa cuando se nos cae un diente pero no lo encontramos?

Pues nada, porque el Ratoncito Pérez, ese famoso ratón, tiene una hermana que se encarga de buscar los dientes de leche que se pierden y dejar el regalito debajo de la almohada.

En este libro sencillito de tapas blandas, Anna Fité nos cuenta la historia del primer diente que encontró la Ratoncita Pérez.
Ese era el diente de Tina, que como tenía un poquito de sangre lo limpió con agua y jabón y se le cayó por accidente por la tubería.

El Ratoncito Pérez sólo se encarga de los dientes que dejamos debajo de la almohada, porque bastante trabajo tiene el pobre, pero su hermana, que de vez en cuando le echa una mano preparando regalos, no quería dejar a su dueña sin regalo.

Cogió una sorpresita y se fue hasta casa de Tina para darle un regalo. Tina, muy contenta le dejó un regalo y nuestra ratoncita se sintió tan feliz de ayudar a los demás que le propuso a su hermano repartirse el trabajo y ser ella quien se encargase de los desaparecidos.

Con unas ilustraciones muy divertidas y llenas de color, Cuchu ilustra a la perfección esta historia que hará las delicias de los más pequeños.


Un cuento que además nos ayuda a trabajar la igualdad con los más pequeños y dar visibilidad al papel femenino en todas las historias que ya conocemos.


Os proponemos que recordéis esta historia cuando a vuestro peque se le caiga un diente, sobre todo si no lo encuentra y que en lugar de dejarle algo al Ratoncito le deje un mensaje o un regalito para su hermana.

Según hemos podido saber la editorial La Galera quiere sacar varios títulos en esta línea dentro de una "colección" llamada "¿y sí...? y la verdad es que nos parece todo un acierto. La igualdad y el respeto debemos trabajarlos desde pequeños.

El libro tiene un PVP de 7,95€ podéis adquirirlo en la Libroteca o pinchando en nuestro formulario "Pide tu libro".

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)