Satrapi en su versión más infantil.

Astronave, el sello infantil de Norma editorial del que ya os hemos hablado en más ocasiones, va a reeditar dos títulos infantiles de Marjane Satrapi, la autora de «Persépolis» una novela gráfica que si no habéis leído os recomendamos encarecidamente.

El primero de ellos, «Los monstruos tienen miedo de la luna» es un álbum ilustrado sencillito que habla de los miedos nocturnos de una forma muy original. 
Con unas ilustraciones muy coloridas y a la vez muy limpias, sin muchos detalles, la autora conseguirá llegar a los más pequeños. 

La pequeña María, una niña muy feliz y risueña, sufre todas las noches la presencia de tres monstruos que no paran de molestarle. Por eso, cansada de no poder dormir, María decide que la única solución es iluminar su cuarto con la luna. 


Coge unas tijeras gigantes y encierra a la luna en una jaula para pájaros, pero esta acción trae consecuencias en la ciudad. Los gatos ya no pueden caminar tranquilamente por las calles y no paran de tener accidentes, ésto ocasiona que las RATAS se hagan con la ciudad y los saqueos, robos y demás no paran de sucederse. 

Serán los propios gatos quienes hablen con su "rey" para buscar una solución, y es que a veces las soluciones más evidentes pueden ocasionar grandes problemas. 

El final de la historia, como buena amante de los gatos, me ha encantado, así que no dudéis en echarle un ojo a esta maravilla. 


Y el segundo título del que os voy a hablar es «Ajdar» un cuento que habla de la responsabilidad de los humanos en la tierra. 
En este caso, las ilustraciones de Satrapi son mucho más coloridas, pero mantienen ese toque tan característico y original.

La historia comienza contándonos como es el país donde vive Matilde. Nos presenta cómo son sus habitantes y cómo es la vida allí.
Pero un día, toda la tierra sufre un terremoto, una sacudida que cambia las cosas, las personas ya no son para nada como eran y los animales se han mezclado creando otros seres que nada tienen que ver con los que conocemos (ésta imagen es de mis favoritas y creo que puede dar mucho juego, creando un memory o incluso animando a los peques a crear sus propios animales mezclando varios).

Matilde, que estaba saltando a la comba cuando tuvo lugar el terremoto, no ha sufrido ningún cambio debido a que se encontraba entre el cielo y la tierra. Por este motivo el rey le pide que vaya al centro de la tierra a hablar con Ajdar, el dragón guardián de la tierra, para pedirle explicaciones.


En su camino, Matilde conocerá, y ayudará, a  diferentes seres fantásticos hasta llegar al centro de la
tierra donde Ajdar, el dragón le explicará porque ha sacudido la tierra y le pedirá su ayuda.

De nuevo no os desvelamos el final, pero si que os diremos que es una historia para reflexionar sobre el papel que tenemos en la tierra.

Para terminar, Satrapi nos habla de las diferentes creencias sobre lo que se encuentra en el centro de la tierra.

Lo que está claro es que sea un dragón, una tortuga o una bola de fuego, la tierra sufre las consecuencias de nuestros actos y este libro es perfecto para abordar el tema con los más pequeños.

Como veis es una autentica maravilla que Astronave reedite los títulos de Norma en su sello infantil y esperamos que seáis muchos los que os animéis a descubrir, si todavía no lo habéis hecho, a Marjane Satrapi, ya sea con sus álbumes infantiles o con su obra maestra «Persépolis».

Si os animáis con cualquiera de ellos recordad que los podéis adquirir en la Libroteca o en nuestra web ya que hacemos envíos a toda España.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)