¡A mover el esqueleto!


Hace unos días llegaba un libro cuya portada destaca por lo sencillo y sobre todo por el color.

«El esqueleto coqueto» pretende arrancar carcajadas y vaya si lo ha conseguido con nosotras, pero también es de esos libros que te dibujan una gran sonrisa.

La historia nos presenta a Anacleto, él será el esqueleto coqueto, y como cada tarde, sale a pasear con su perro Cencerro, un perro esqueleto.

Anacleto siempre lleva su pajarita roja, porque le gusta ir muy elegante.
¿Será porque cada tarde descubre a Julieta con su preciosa sonrisa sentada en un banco leyendo?




Anacleto, se armará de valor y le entregará una nota, bueno por medio de su perro, a Julieta para quedar con ella esa misma noche.

Nuestro esqueleto coqueto se pondrá guapo y elegante y esperará pacientemente a su amada Julieta, pero... ¡SOCORRO! tiene una mancha en el peroné.
Como Anacleto es un esqueleto resuelto, se quitará ese hueso y lo frotará.
El problema es que irá descubriendo pequeñas manchas en sus huesos y al intentar limpiar cada uno de ellos terminará desmontando su esqueleto entero.

Julieta llegará y sólo encontrará un montón de huesos y... UNA PAJARITA ROJA.






¿Qué hará entonces Julieta? ¿Sabrá ver más allá de ese montón de huesos?
Tendréis que leer el libro para descubrir el desenlace, pero os aseguramos que os va a sorprender.

La narración de la  historia, tiene mucho ritmo y está llena de adjetivos que le aportan aún más dinamismo sobre todo a la hora de leer en voz alta el cuento.
Las letras esconden pequeños corazones, encontramos palabras en negrita y nombres en cursiva.

Además, la carta que envía Anacleto está escrita "a mano" y en letra mayúscula, así que los más peques podrán ayudaros a leer está parte ;)




Las ilustraciones son muy divertidas, pero lo que más os va a gustar, además de la historia, por supuesto, es que incluye un recortable para poder crear a Anacleto.
Sólo necesitaremos unas tijeras para recortar los huesos, perforar los círculos con ayuda de una persona adulta y unir las piezas con encuadernadores o un poquito de hilo para que cuelgue el esqueleto.

El libro tiene un PVP de 14.90€ y nos lo podéis pedir a través del formulario web "Pide tu libro".




Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)