Hoy se celebra el "Día mundial de los animales" y nosotras lo vamos a celebrar recomendando un libro muy, pero que muy, divertido.
En este álbum ilustrado nos trasladamos al Ministerio de Nombres Ridículos de Animales. Allí esperando en la fila para ser atendidos en una de las 4 ventanillas, podemos ver a diferentes animales esperando.
Poco a poco vamos conociendo a cada uno de ellos, que como no puede ser de otro modo, están ahí para cambiar sus nombres porque dicen que suenan ridículos. Todos ellos llevan una plaquita donde se lee perfectamente (y en mayúsculas) el nombre de la raza o el animal que en ese momento es el protagonista de la historia.

El resto de animales intervienen riéndose del nombre de cada uno de ellos, y comentando que el suyo es peor aún.
Así, uno detrás de otro vamos conociendo diferentes animales que, por sorprendente que suene, existen, hasta llegar al turno de la avispa aja ja. Su nombre invita a la risa y eso es lo que hacen todos los animales juntos, pero ella no parece tan divertida y por eso opta por ponerse un nombre de lo más original... ¿o no?
En las guardas del final, encontramos la foto real de cada uno de estos animales y algunos datos de interés como su envergadura o algunas curiosidades.
Es un libro lleno de humor, con unas ilustraciones muy divertidas que además de acercarnos a animales muy exóticos y desconocidos nos permite hablar de los nombres menos comunes que conocemos y reflexionar con los peques sobre este asunto. ¿Es mejor tener un nombre poco común y original? ¿Qué nombre les gusta a ellos? ¿Suelen ser originales con los nombres de sus mascotas, peluches o muñecos?
También se nos ocurre que podrían pensar nombres originales y más descriptivos para animales más comunes.
Y como siempre, si os queréis hacer con un ejemplar, podéis utilizar nuestro formulario "Pide tu libro" o venir a la Libroteca.
EL PVP es de 14.50€