Y sin haberlo preparado...

Sois muchos los que nos pedís libros de poesía para niños y muchos de vosotros os quedáis enamorados de la gran selección que hay para los peques de la casa.

Generalmente son libros con historias divertidas, variadas y llenas de colores que además van acompañadas de ilustraciones igual de vivas y llenas de alegría.

Hoy os vamos a recomendar dos de los últimos libros de poesía que han llegado a la tienda y que nos encantan.

El primero de ellos tiene un título que ya invita a la diversión, "De boca en boca y río porque me toca".
Está escrito por David Hernández Sevillano y perfectamente ilustrado por Carmen Queralt.




Creo que no hace falta que os diga que nos encantan, porque seguro que ya nos lo habéis oído decir en alguna ocasión.
Además estamos seguras de que reconoceréis su estilo ya que sus ilustraciones, realizadas con collage.

Los poemas de David son muy divertidos y nos ofrecen una selección de historias variadas donde podremos conocer a piratas, podremos protegernos de los malos días con un paraguas de chocolate, pedir deseos, parar el tiempo...


Además presentan una estructura sencilla que los peques podrán memorizar con facilidad, algunas de ellas incluso podrían ser cantadas.
¿Quién se atreve?


Las guardas presentan una estructura similar al juego de "La Oca" y se nos ocurre que perfectamente se podría diseñar un tablero con ellas.

El siguiente libro que os presentamos hoy, como podéis ver, tiene una cubierta igualmente preciosa y un título que nos encanta "Esto que brilla en el aire".


Escrito por Cecilia Pisos e ilustrado por Ana Pez (otra de esas ilustradoras que nos conquista siempre con su trabajo), nos presentan versos que nos transportan a escenarios llenos de naturaleza, estrellas, bandadas de pájaros, peces... pero nos ofrecen versos juguetones y divertidos con los que podremos potenciar la imaginación de los peques e incluso crear historias desde ellos.

Estrellas que se quieren poner guantes para estiras sus puntas, nube que necesitan contar nubes para llover, estrellas que buscan aviones en el cielo para pedir deseos...

Uno de nuestros favoritos es "Con una pata de conejo".
Y vosotros, ¿soléis leer poesía con vuestros peques?


Si no lo hacéis os recomendamos que leáis una cada noche y dejéis volar vuestra imaginación, creando nuevos versos o historias que continúen la imagen que se crea al terminar de leer cada poema.

Si os animáis y queréis comprar alguno de los dos libros, podéis pasar por la Libroteca o encargarlo desde el formulario "Pide tu libro".

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

Related Posts: