El poder de las palabras de la mano de Peter H.Reynolds


Seguro que conocéis a Peter H. Reynolds, un autor que tiene la capacidad de despertar la creatividad en los más pequeños y cuyos libros siempre son un éxito asegurado, sin ir más lejos, «Casi» y «El punto» son dos libros que no pueden faltar en ninguna biblioteca infantil.

En esta ocasión Peter vuelve a lograr enamorarnos con una historia sencillita pero que nos anima a ser creativos y a escribir nuestra propia historia. 

Jerome, el protagonista de este álbum es coleccionista, pero a diferencia del resto, él no colecciona, sellos, monedas, minerales o insectos. Jerome colecciona palabras






Así descubrió que hay palabras cortas, palabras llenas de sílabas que suenan como canciones, palabras cuyo significado desconoce pero que suenan fantásticamente al pronunciarlas, palabras que encajan con su significado a la perfección... 

También descubrió que las palabras sencillas suelen tener un gran efecto :) 

Nuestro pequeño protagonista decidió organizar la colección de palabras, porque cada día era más grande y cada día conseguía sumar nuevas palabras; alegres, tristes, poéticas... 




Un día, mientras trasladaba esas palabras se resbaló y todas salieron volando. Fue entonces cuando descubrió que juntando unas con otras, mezclando diferentes tipos de palabras podría lograr cosas que nunca había imaginado. 
Así logró escribir poesía y con ella componer canciones preciosas. 

No penséis que ésto paro a Jerome, él siguió coleccionando más y más palabras hasta que un día... 

Tendréis que descubrir por vosotros mismos el final y cómo dice Peter Reynolds al final del libro «Busca tus propias palabras, cuéntale al mundo quién eres y qué vas a hacer para mejorarlo».


Un álbum que pese a su sencillez creemos que puede os puede dar mucho juego, desde agrupar palabras hasta utilizar las que salen en el libro para componer historias
Podríais animar a los peques a buscar sus palabras preferidas, a ordenarlas y después con ellas crear una historia, un poema o una canción. 


El libro tiene un PVP de 14.€ y nos lo podéis pedir a través del formulario web "Pide tu libro".

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)