¡POM!¡¡POM!!¡¡¡POM!!! Todo el mundo a bailar

¡POM!¡¡POM!!¡¡¡POM!!!
Tres personajes con ritmo endiablado.
¡POM!¡¡POM!!¡¡¡POM!!!
Todos los siguen, ambiente africano.
¡POM!¡¡POM!!¡¡¡POM!!!
No te resistas, déjate llevar.
¡POM!¡¡POM!!¡¡¡POM!!!
Agita tus brazos, no podrás parar.

Ya con solo escuchar ésto seguro que a más de uno le entran ganas de mover el esqueleto. Y eso es lo que quiere conseguir este libro: que bailemos sin parar.
En Apila Ediciones les gustan las historias que hacen reír (y las que hacen llorar).
Cuentos que enciendan la luz interior de los niños y despierten al que todos los mayores llevamos dentro.




En el principio de la historia ya retumba fuerte el ¡POM!¡¡POM!!¡¡¡POM!!!
¿Cómo nos imaginamos este ritmo? Podemos preguntarles a los niños si se imaginan un ritmo africano como decíamos al principio o un poco más al estilo brasileño... sobre gustos no hay nada escrito y seguro que nos sorprenden.

Don Ramón viene acompañado por dos gorilas enormes (uno verde y otro negro), con un gran pecho que no dejan de golpear al ritmo del ¡POM!¡¡POM!!¡¡¡POM!!!
La frase a seguir y que se irá repitiendo a la vez que se convertirá en acumulativa será la siguiente: «Dos gorilas y don Ramón golpean su pecho con este son: ¡POM!¡¡POM!!¡¡¡POM!!!¡POM!¡¡POM!!¡¡¡POM!!! ¡Dos gorilas y don Ramón!».




Estos 3 personajes irán apareciendo por diferentes escenarios y siempre al ritmo del ¡POM!¡¡POM!!¡¡¡POM!!! se irán añadiendo frases a la inicial que seguro que los niños no tienen problema en memorizar y bailar a la vez.

Estos libros con una estructura acumulativa, también llamados cuentos encadenados, son geniales para ayudarles a desarrollar habilidades lingüísticas.
Favorecen la atención, desarrollan la memoria, aumentan el vocabulario... y podríamos continuar porque son muchos los beneficios de este tipo de cuentos.
En este caso se suma un valor añadido que es el de la música, ya que sin llevarla, podremos crear un ritmo para contarlo como si lo estuviésemos cantando. ¿A que son geniales?


El libro tiene un PVP de 14€ y además está impreso en papel ecológico, como todo lo que publica esta editorial respetuosa con el medio ambiente.

¡Así que no lo dudéis más y todo el mundo a bailar, que el día se va a acabar!
 Podéis comprarlo a través del formulario "Pide tu libro" o pasando por la Libroteca.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)