¿Tienes un amigo imaginario?


Hace algunos años descubrimos a Rob Biddulph y desde entonces sus libros siempre están en la Libroteca y no dudamos en recomendarlos en todas partes.

En esta ocasión el libro tiene un formato cuadrado más grande que el resto y una portada de esas que te invitan a abrir el libro y no soltarlo.

En la historia conoceremos a Sid, un niño que, como muchos, hace sus travesuras. Una noche, después de un incidente con la cena, su mamá le pide explicaciones y el pequeño no duda en inventarse a alguien a quien echarle la culpa.
Ese será Kevin, a quien no tarda en dibujar.



«Kevin es realmente alto y robusto, pero siempre sonríe, es fuerte como un gorila y tiene un diente que brilla, y un montón de manchas rosas en su pelaje vainilla»

Su madre, evidentemente no le cree y le manda a su habitación. Sid está enfadado pero nada
arrepentido.
Cuando desde la trampilla del techo de su cuarto entra una luz vainilla y rosa, nuestro protagonista sube las escaleras y allí descubre un mundo lleno de color, de flores y a un monstruo grande como un gorila de color rosa y vainilla. ¡Es Kevin!

Enseguida se convertirán en amigos y pasearán juntos por este lugar maravilloso, donde Sidney conocerá a un montón de monstruitos diferentes, pero... ninguno le saluda. ¿Qué pasará?
Sid se dará cuenta entonces de que en este mundo él es invisible, y bueno, un niño invisible puede hacer un montón de cosas sin que nadie se entere, ¿no?




Saltará en la cama, dejará los rotuladores destapados, molestará a un perro (que seguro que os suena un poquito si sois fans de Rob) y por último romperá el plato de la cena.

Como en la primera ocasión, un papá enfadado castigará a su hijo, sólo que esta vez, Kevin no echará la culpa a su amigo, se callará y se irá muy triste a su habitación.

Será entonces cuando Sid, se dé cuenta de que se ha comportado como un egoísta y le pida perdón a su amigo.
¿Cómo podrá solucionar todo este entuerto?
¿Será capaz de conseguir que Kevin vuelva a sonreír?




Como veis, se trata de una historia preciosa sobre el valor de la amistad que os ayudará a trabajar con los peques las reglas de convivencia y, sobre todo, a fomentar la empatía.

En esta ocasión no os damos ninguna idea de actividad pero seguro que, si a vuestros peques les gusta dibujar, les encantará dibujar a su amigo imaginario.
Lo que sí que vamos a hacer es hablaros de las guardas porque nos parecen preciosas.
Al inicio del álbum encontramos un montón de flores en blanco y negro y una abejita escondida entre ellas realizando un pequeño vuelo y al final del libro muchísimas flores de distintos tamaños, colores y formas y nuestra abejita a todo color.

El libro tiene un PVP de 14.€ y nos lo podéis pedir a través del formulario web "Pide tu libro".

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)