Un libro que despliega sus encantos.


Hace algún tiempo Molly Idle nos conquistó a todos con Flora, un personaje super tierno que sin mediar palabra, conversaba y bailaba con los flamencos.

Un libro de esos que tanto nos gustan, con unas ilustraciones limpias y sencillas pero con un mensaje precioso, un libro con el que inventar, crear y descubrir.

Sabemos que a muchos os da miedo enfrentaros a estos álbumes sin texto, pero no os dejéis vencer por él y acercaros a este libro que despliega sus encantos, como los pavos reales, porque os va a conquistar y sin daros cuenta os estará guiando a través de la historia.





En esta ocasión Flora se topará con los pavos reales. Valiéndose de su abanico, Flora conseguirá una complicidad fantástica con uno de ellos, compartirán posturas, movimientos...
Pero nuestra pequeña protagonista quiere que ambos pavos estén contentos y decide acercarse al que está más receloso.

Ésto desatará la envidia del primer pavo real y comenzará entonces una pequeña discusión que termina con el abanico de la niña partido en dos.

Flora se marchará triste y cabizbaja hasta que los animalitos vuelven a aproximarse hasta ella con una gran solución.




Las ilustraciones en tonos verdes, azules y amarillos se plasman en un fondo blanco que le confiere al álbum una delicadeza extrema. En muchas de las ilustraciones encontramos pequeñas piezas que descubrirán, al levantarlas, nuevas imágenes o nuevas situaciones que irán dotando de ritmo a la historia.

También encontraréis una página con un gran desplegable que os dejará sin aliento.

Sin duda una maravilla de álbum ilustrado que debéis sumar a vuestra colección. Tampoco dejaremos de recomendar nunca, su anterior aventura, «Flora y los flamencos», otra historia preciosa donde la amistad está por encima de todos los problemas.


Si queréis haceros con un ejemplar podéis reservarlo en la Libroteca o pedirlo desde este enlace.
El PVP del libro es de 20€ y ya sabéis que hacemos envíos a toda España.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)