¿Te atreves a meterte en la boca del lobo?

Os presentamos un álbum ilustrado que es una auténtica pasada.
Tiene un montón de solapas, detalles, está hecho con mucho mimo y es perfecto para regalar a todos aquellos que aman los libros.

Se trata de "Villanos" de Clotilde Perrin, publicado por Maeva Young.
Conoceremos la verdadera historia de 3 de los villanos más conocidos de los cuentos de siempre: el ogro, la bruja y por supuesto, el lobo feroz.

Estos 3 malos malísimos serán los protagonistas de la historia, así que no tengáis miedo y adentraros en el bosque oscuro, porque os van a desvelar todos los secretos y los conocerás desde dentro (literal).



El álbum ilustrado sólo tiene 6 páginas, dos por villano, pero ahí no queda la cosa.
Las páginas se abren con información sobre el protagonista en cuestión: curiosidades, sus puntos fuertes y sus debilidades, lo que le define como malo, a lo que le gusta jugar...

En la parte del medio del desplegable, cada villano es protagonista de un cuento clásico.
Así que el lobo será el prota de las siete cabritillas, el ogro de Juan y las habichuelas y la bruja será Baba Yaga.

Así que además de conocer información privilegiada sobre ellos, tendremos 3 cuentos para poder contar, con una pequeña ilustración.


Y en la página par de cada villano, nos encontraremos con una ilustración a todo color y con relieve, donde podremos abrir las solapas para ver qué esconde cada uno de ellos.

El lobo lleva un camisón que podremos abrir y tirar de un pequeño hilito que le sale del estómago para ver qué hay dentro.
En su cerebro de lobo también hay más solapas con pequeños detalles que harán referencia a cuentos que seguro que los peques conocen.

Lo mismo ocurrirá con el ogro y con la bruja.

Podemos pensar junto a nuestros peques en más cuentos donde aparezcan estos protagonistas, además de los que aparecen en este álbum.


Es un buen momento para hablar sobre los villanos y los malos, y sacar la moraleja a estos cuentos clásicos que nos intentaban transmitir un mensaje importante: no relacionarse con extraños.

En los cuentos, como en todo, se le puede dar una vuelta de tuerca y en muchos cuentos infantiles la figura del lobo ya aparece como buena.

El álbum ilustrado tiene un PVP de 29.90 y podéis encargarlo en la Libroteca o si es para enviar, a través de nuestro formulario "Pide tu libro".

Os aseguramos que disfrutaréis un montón con él.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)