«El Sheriff Otto». Ya no es divertido jugar en el parque...

Desde que Otto tiene ese disfraz de Sheriff el parque no es tan divertido. Parece que se ha tomado muy en serio eso de ser la autoridad y que el parque sea su jurisdicción.

No hay un rincón que no esté controlado por el Sheriff Otto. Los Indios esperan a ser atrapados, las bicicletas son aparcadas en el establo donde Julieta tiene que cuidarlas y darles de beber, las meriendas esperan en la posada para que Jerónimo las reparta llegado el momento... incluso hay una prisión para maleantes.

El resto de niños empiezan a no ver divertido tener que "jugar" siempre a lo mismo. Tener que cumplir las reglas del Sheriff Otto y vivir en el viejo Oeste empieza a ser demasiado aburrido para todos.




Es por eso que un el parque deja de parecer el Oeste para convertirse en un desierto.

En este momento veremos como Otto se pregunta por el resto y cómo no acepta que los demás no quieran jugar a "indios y vaqueros" si es lo que él quiere.

Aparece entonces un pequeño Robot, alguien nuevo ha llegado al parque pero Otto no está dispuesto a que un Robot se cuele en el lejano Oeste.

Tras un pequeño rifi rafe, Otto terminará con parte del disfraz de robot y se dará cuenta de que quizá es más divertido jugar cuando todos se lo pasan bien.






Esto les dará una idea para lograr que el parque vuelva a ser divertido y que todos los niños vuelvan a jugar en él, pero si queréis saber cuál es su plan, tendréis que leer el libro.

La verdad es que nos ha parecido un álbum estupendo, la portada es muy llamativa y las ilustraciones están llenas de color. Además, todos los diálogos están dentro de un bocadillo que le da un aire muy de cómic perfecto para un libro del lejano Oeste, ¿no os parece?
Ah! y todos estos diálogos están en MAYÚSCULAS, perfecto para que cuando leáis el libro con los más pequeños puedan animarse a leer algunas palabras (o todos los diálogos) y compartir la lectura de una manera más completa.





La historia nos permite hablar con los peques sobre los juegos que les gustan, sobre cómo comparten estos momentos con los demás, preguntarles si hay algún Sheriff e incluso si creen que alguna vez ellos han sido un poco "mandones". Además, podemos hablar con ellos sobre la importancia de compartir y animarles a ser creativos con sus juegos y no hacer siempre lo mismo.
Como véis con este libro podréis trabajar además unos valores que nos parecen muy importantes, como son el respeto y la tolerancia.

Al final del juego, en las últimas páginas encontramos una escena que nos encanta con el parque lleno de niños. En ella se pueden leer las conversaciones de los peques y éstas nos invitan a buscar en la imagen algunas cosas.



Os animamos a encontrar todo lo que se nombra y además os proponemos jugar con vuestros peques pidiendoles también que encuentren alguno más.

Si os apetece descubrir la historia completa de «El Sheriff Otto» y aprender con él podéis pasar por la librería o pedirnos el ejemplar desde nuestra web. El libro tiene un PVP de 14.96€.


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)