
Antes de que él mandase en la ciudad todo era mejor, aunque Tirano tiene su particular visión de todo ésto, porque a él le gusta que todo el mundo siga sus normas.
Todos los ciudadanos lo saben, pero si alguna vez se les olvida, el General se encarga de mandarlos a "La Trena" de donde no vuelven nunca.
Por eso, cuando el Circo llega a su territorio es General en persona se encarga de darles un aviso, está prohibido pasarse de los límites, porque el orden se mantiene por estos límites, cosas que no se pueden hacer, cosas que no se pueden decir e incluso cosas que no se pueden pensar.
Si alguien sobrepasa estos límites... ¡A la Trena!
Los miembros del circo están muy seguros de que no habrá problemas, nunca los han tenido y su misión sólo es divertir al pueblo. En este caso a un pueblo muy triste que sin duda lo necesita más que ningún otro.
Pero la diversión dura muy poco ya que desde el domador hasta el funambulista, de alguna forma u otra consiguen enfadar el General Tirano que siempre se siente atacado y que va mandando uno tras otro a la Trena tras su actuación.
La gente empieza a ver que la idea de disfrutar del Circo se esfuma hasta que entra en escena el payaso, con una tarta en las manos que será lanzada a la cara de aquel a quién considere más ridículo.
El lanzamiento será toda una sorpresa, pero no penséis que se atreve a tirarla contra el General, y dejará a todo el mundo tan sorprendido como al propio General Tirano en medio de un ataque de risa con un final que seguro que no esperáis.
Con unas viñetas llenas de color y unas ilustraciones que casan a la perfección con el mundo circense, este cómic pretende acercar a pequeños lectores a conceptos como la dictadura, la autoridad y la libertad de expresión logrando que todos los lectores reflexionemos sobre nuestra sociedad y el mundo que nos rodea.
Al final del libro encontramos un Juego de memoria con los personajes principales de la historia.
Listo para recortar y jugar a uno de los juegos más populares entre los pequeños, pero con el que podréis crear infinidades de juegos, desde crear historias hasta jugar a definirlos o, por qué no, al pictionary, si os atrevéis a dibujar el oficio de cada uno de ellos.
El libro podéis comprarlo en la Libroteca o pedirlo mediante nuestro formulario web y recibirlo en vuestras casas si sois de fuera de Zaragoza.