Si te gusta el Arte y los gatos... ¡este es tu libro!

Antes de comenzar con la reseña, os diremos que durante toda esta semana tenéis en nuestra cuenta de Instagram un sorteo muy especial de este libro con algún detallito más que ha querido tener la Editorial Mediterrània, así que no dudéis en participar.

A través de este libro, descubriremos y aprenderemos a distinguir los movimientos pictóricos más importantes o relevantes a lo largo de la historia.
Y algunas curiosidades que tenían en común pintores de la talla de Picasso o Monet. ¡Eran grandes amantes de los gatos!

Como os decimos, es un libro-regalo para cualquier amante del arte en general y/o de los gatos.





Nada más abrirlo podremos observar que los colores que predominan son los primarios.

Contamos con una pequeña introducción y con una cronología al final para ver todos los movimientos pictóricos que sucedieron.

Todo empieza con el antiguo Egipto, y es que como sabéis, los gatos eran animales sagrados y se asociaban a menudo con algunos de los dioses de aquella época.

Así que es normal que nos encontremos retratos, amuletos e incluso momias de estos animalitos.

En cada época descubriremos curiosidades relacionadas con el arte, los colores, las joyas, las técnicas utilizadas...




Pero tranquilos, porque en ningún momento necesitaremos ser unos eruditos para comprenderlo, ya que las  palabras utilizadas en este álbum son aptas para todos los públicos, incluso para niños de unos 8/10 años que ya muestren interés por el Arte.

Un álbum muy visual con el que nos quedarán más o menos claros los conceptos básicos y los diferentes elementos pictóricos que se utilizaban en cada movimiento: Rococó, Art Decó, Cubismo o Arte Pop serán algunos de los que veremos. Y siempre, acompañado con un gato con algún toque de aquella época.

Guardas azules en las que asoma un gatito, como no podía ser de otra forma, y después vemos cómo deja las huellas y desaparece.



Como os decíamos, el sorteo estará activo hasta el martes 4 de junio incluido y el miércoles anunciaremos al ganador.

Igualmente, podéis haceros con un ejemplar para regalarlo a ese amigo vuestro amante de los gatos o que le encanta visitar exposiciones y museos, porque seguro que acertáis.

El pvp del libro es de 15.95€, un precio muy competitivo, así que no lo dudéis y si sois de fuera, podéis pedirlo desde nuestra web.

Seguro que con la opción de #regalibro quedaría perfecto... Ahí lo dejamos :P







Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)