¿Y para que sirve un libro sin dibujos?

Alicia empezaba a cansarse de estar sentada con su hermana sin tener nada que hacer. Había echado un par de ojeadas al libro que su hermana estaba leyendo, pero no tenía dibujos ni diálogos. «¿Y para qué sirve un libro sin dibujos ni diálogos?». 

En este álbum tenemos la suerte de tener diálogos y una ilustración clara y divertida, pero nuestro protagonista se topará con uno de estos libros aburridos que sólo tienen letras. 

Al encontrarlo, Patito cree que podrá disfrutar de las hermosas ilustraciones, pero por más que mira y requetemira no encuentra ninguna. 

«¡Qué libro más tonto!»



Entonces nuestro protagonista hará algo que no se debe hacer nunca, tirarlo y darle una patada. 

Menos mal que Patito no tarda ni un minuto en arrepentirse y pedirle perdón. 

Será entonces cuando se anime a mirar las páginas. ¿Podrá leer la historia que se esconde entre esas letras? 

«¡Las palabras son muy difíciles!»

Bichito, que pasaba por allí, tampoco sabe leerlas pero anima a Patito para que lo intente. 

Empezó por las que sí conocía, sol, flor, nube. Y junto con un bichito que pronto se hizo su amigo, empezó a descubrir nuevas palabras, divertidas, tristes, furiosas y tranquilas. 


¿Hasta dónde serán capaces de llevarles las palabras? Y a vosotros... ¿hasta donde os llevará este libro sin narrador?

Como os comentaba las ilustraciones son muy limpias, páginas blancas dónde el lector centra toda su atención en el diálogo, en los protagonistas y el libro rojo. 

Todo esto cambia, y las páginas se llenan de color y detalles, cuando Patito empieza a leer el libro, una clara metáfora de lo que le sucede al lector cuando lee.

Además, las ilustraciones que pasan desapercibidas a los ojos de nuestro protagonista, ahora sí, absorto en la lectura del libro, os permitirán leer el libro más allá de los diálogos que aparecen en él.





¿Qué palabras conocéis? ¿Sois capaces de ver cuáles son divertidas y cuáles tristes?

Sabemos que muchos de vosotros ya no sois Peter Pan y os da miedo ver las cosas con los ojos de niño, pero no os preocupéis, este libro esconde un secreto en sus guardas, y aunque en las primeras todo os parezca tan difícil como a Patito, seguro que al final del libro os parece mucho más fácil y os ayuda a sacarle aún más partido a este fantástico libro. 

La verdad es que es un álbum ilustrado que nos ha maravillado. Así que no podemos dejar de recomendároslo y dar las gracias a su autor, Sergio Ruzzier, y a Liana Editorial por publicarlo. 



Si queréis haceros con él no dudéis en venir por la Libroteca a echarle un vistazo, seguro que os lo queréis comprar después, y si sois de fuera pero estáis dispuestos a hacernos caso, podéis pedirlo desde nuestra web y os lo enviamos a casa. 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)