Cuando no se necesitan palabras

Todos conocemos la historia de Caperucita Roja, o al menos alguna de sus muchas variantes y eso hace todavía mas especial este libro.

Por un lado, porque nos cuenta una historia que ya conocemos y consigue que la disfrutemos como nueva y por otro, porque nos la cuenta sin necesitar palabras.

Es cierto que conociendo la historia muchos pensaréis que es fácil no incluir el texto y lograr que todos la entendamos, pero la verdad es que Adolfo Serra nos narra la historia desde diferentes puntos de vista, consiguiendo que sintamos cada una de las páginas casi como una historia independiente que nos habla del miedo, para lograr después unir cada una de estas escenas para narrar uno de los cuentos más famosos.




Las ilustraciones a página completa y sobre blanco, están realizadas en negro, dejando el rojo para nuestra Caperucita y una preciosa mariposa y el amarillo para los ojos de un lobo feroz que no se limita a engañar a la niña sino que nos engaña a todos convirtiendo su pelaje en bosque o su rabo en camino.

Como os comentaba, Adolfo logra que podamos leer el cuento sin letras, que podamos contárselo a los peques o que sean ellos quien nos lo cuenten a nosotras, pero además creo que el libro permite múltiples lecturas y podemos leer cada una de las escenas de forma independiente, aplicándolo al día a día y en ese caso la historia nos habla de miedos. Miedo a estar solo, a perderse, a que hagan daño a quien queremos, miedo a que no nos entiendan...




También me gusta sacarle una lectura en positivo y quizá por eso encuentro escenas de curiosidad, de superación y decisión o escenas como la de la abuela, llenas de esperanza y amor.

El final me encanta porque nos enseña a una Caperucita valiente que no alberga miedos ni rencor para terminar con la mariposa volando que deja una pregunta en el aire.

La edición del libro también es una maravilla, el papel tiene un gramaje estupendo que nos hace sentir que tenemos entre manos ilustraciones originales y el lomo tiene un acabado en tela rojo que evoca a los libros clásicos, y nos encanta.





Los que conocéis Nórdica ya sabéis que siempre miman al detalle sus libros y en esta ocasión creo que se han superado.

Esperamos que os animéis con este fantástico álbum ilustrado donde las cosas no sólo son lo que parecen.

Si os animáis podéis pedirlo desde nuestra web, hacemos envíos a toda España o si lo preferís podéis pasar por la Libroteca y echarle un vistazo.

El PVP del libro es de 17.50€.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)