Yo antes tuve que ser árbol

"Para que tú puedas lanzarme al cielo, yo antes tuve que ser árbol". Así empieza este maravilloso álbum ilustrado que más que una historia son millones de historias, millones de palabras aterrizando en las manos del lector.

Porque los libros, como un avión de papel, fueron árboles y antes, verde. Y ahora son como un avión de puntas afiladas que pueden llevar las palabras y las historias, de ojo en ojo, de mano en mano.

¡Y qué importantes son esas palabras!

Este álbum habla de la historia de una carta, de una hoja de papel que recorre un largo camino descubriendo secretos nunca dichos.



Podemos ver así como una madrastra arranca una hoja de la agenda de su hija, esa que pese a todo SIEMPRE lo será, o subir muy alto, hasta el tejado donde un niño piensa sobre a qué casa de las dos en las que vive, acudir después.
Podemos convertirnos en joya, porque cada uno encuentra lo que necesita, y recordar las que lucía la abuela antes de marcharse para siempre, o jugar con tazas vacías o ver el brillo de los ojos en dos hombres abrazados contemplando la foto del niño con el que sueñan ampliar la familia...

Porque las historias vuelan y se llenan de palabras, que las hacen crecer. Palabras secretas, palabras nunca dichas, o quizá sí.

¿Qué veríamos si volásemos cerca tuyo?


«Hazme volar» es una historia bellamente contada, con un estilo muy poético y que gracias a las ilustraciones tan personales que lo acompañan logra convertirse en un álbum único.
Una opción sin duda para regalar a cualquier niño pero también a cualquier adulto que, como nosotras podrá ver mucho más allá de un avión de papel que cambia de manos.

Consideramos que la visibilización de diferentes tipos de familias es muy importante y que libros que, como éste, trabajan para que los más peques aprendan a verlo como lo que es, algo normal, son muy importantes. Sin duda un punto más a favor para que os hagáis con este libro que además lleva una página al final para que construyáis vuestro avión de papel.


Esperemos que las palabras secretas que transporte no sean un secreto para quienes queréis y tenéis cerca.

Sin duda os recomendamos este libro porque es una maravilla, así que si estáis cerca de la Libroteca, pasad y echarle un ojo, seguro que os lo queréis llevar después, y si sois de fuera, confiad en nosotras y pedirnos que os lo enviemos desde nuestro formulario pide tu libro. No os vais a arrepentir. 
El álbum tiene un precio de 16,90€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)