Brillo y Greñas, los amigos adecuados

Podríamos describir al protagonista como un gato con un gusto exquisito, refinado y de lo más ordenado. 

Brillo vive en un apartamento con una biblioteca, un vestidor con pajaritas para estar siempre elegante, contaba con un portero uniformado en el edificio... vamos, era lo más de lo más.

Pero lo que si que no podía comprar eran los amigos... y lo que Brillo más deseaba era entrar a formar parte del club de los Sofistigatos.

Como os podréis imaginar, los gatos que entraban en él eran gatos excepcionales, podían asistir a eventos súper exclusivos, cenar en restaurantes de moda y acudir a las fiestas más alucinantes.




Brillo había ideado un plan para que le dejaran entrar en los Sofistigatos, los invitaría a cenar a su casa, así que se puso patas a la obra para dejar la casa aún más ordenada y limpia.

Pero cuando regresaba a casa, con la compra recién hecha para preparar la cena... se encontró un cachorrito de perro en el parque.

Todos los gatos saben que los perros son sucios y apestosos, y si encima estamos hablando de un perro pequeñito... Pero Brillo no tuvo tiempo a reaccionar, el cachorro se avalanzó sobre él y le dio un lametazo.

Greñas, que así se llamaba nuestro amigo el perrito, no dejaba a Brillo en paz. Le seguía a todos lados y incluso quería jugar a la pelota.



Imaginad por un momento qué pasaría si en mitad de la cena de los Sofistigatos, Greñas hiciera acto de presencia.
¿Logrará Brillo que le acepten como miembro del club?

Un libro que nos habla de la importancia de la amistad por encima de todo.
De la elección de un buen amigo para toda la vida y de que a veces el querer aparentar lo que no somos nos hace ser peores personas.
Además podremos abordar el tema de la adopción de una mascota.

Un libro para aquellos peques que ya leen con soltura (7/8 añitos). Es de la editorial Edebé y tiene un PVP de 9.95€.
Podéis adquirirlo a través del formulario web.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)