Bruno y Brunilda

Un clásico del siglo pasado que vuelve con una edición más "moderna" en cuanto al formato.
Son 14 las aventuras de esta brujita, y en este caso esta es la primera de todas.

Es una obra de Valerie Thomas, una escritora australiana que ha tenido mucho éxito en infinidad de países.

Las ilustraciones, como podéis comprobar, son tan hilarantes e ingeniosas como la propia Brunilda.

Como os decíamos, es la primera aventura, así que conoceremos a nuestra protagonista, a su gato Bruno y la casa donde vive.





De todos es sabido que a las brujas les gusta vestir de negro, así que vivía en una casa negra con todo el mobiliario a juego del mismo color.
¡Hasta el cuarto de baño era negro!
Seguro que os podéis imaginar de qué color era su gato Bruno...

Y entonces, empezaron todos los problemas, pues cuando el pobre gatito se sentaba en la silla, Brunilda no se daba cuenta y lo chafaba sin querer, o si se ponía a dormir en la alfombra, llegaba la bruja y se tropezaba, porque al ser del mismo color, no se daba cuenta que estaba ahí, salvo que abriera los ojitos.

Pero claro, las brujas hacen hechizos, y Brunilda no iba a ser menos, así que varita en mano, se dirigió hacia Bruno y...



La historia es cortita y con un final bonito, así que no os preocupéis porque Brunilda no es una bruja mala. Al revés, está un poco loca pero sus intenciones son buenas.

Además conseguirá que los primeros lectores se rían con sus aventuras.

Al final de la historia, se incluyen actividades de comprensión lectora con preguntas sobre la aventura de Brunilda, para ver si nuestros peques han sido capaces de comprender todo.

Un cuento donde se trabaja la satisfacción personal y la motivación, y donde se intentan superar los pequeños errores para conseguir ser más resolutivo y conseguir una autoestima más alta.


Así que como veis, es un cuento no muy largo pero con el que podemos trabajar un montón de cosas.
Si queréis haceros con el, podéis reservarlo a través del formulario web. Ya sabéis que también hacemos envíos a toda la península, así que si lo queréis regalar a alguien, con nuestros bonitos regalibros, también podéis hacerlo.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)