El gato, toda una obra maestra.

Nos gustan los gatos y eso no es ningún secreto, y es que estos animales tienen algo que fascina al ser humano. 

Quizá sea que pese a ser animales "caseros" no se dejan domesticar, de hecho suelen ser ellos los dueños y señores del hogar, o quizá tuvieran razón quienes pensaban hace algunos siglos que tienen propiedades mágicas. 
Sea como sea, en una cosa estamos todos de acuerdo, «¡son verdaderos milagros de la naturaleza!».

Si te gustan los gatos tanto como a nosotras, tienes que hacerte con «Así es el gato», un álbum escrito por Paulina Wierzba e ilustrado por Marianna Sztyma que te ayudará a entender, al menos un poquito, a este ser fantástico. 




En él podrás conocer cómo era la «Prehistoria gatuna» y descubrir más sobre los familiares salvajes de los gatos. 

Te encontrarás con famosos admiradores de los gatos como Dickens, Poe o Da Vinci y descubrirás a los gatos domésticos que ostentan algún premio. 

El libro también se centra en la anatomía del gato, nos desvela los secretos de su lenguaje, qué significa el movimiento y posición de su cola e incluso nos ofrece un pequeño análisis de su personalidad. 

Todo el libro está completamente ilustrado y lleno de guiños y toques de humor. Encontraréis también gatitos con texto en bocadillos que harán todavía más divertida la lectura. 


Pero si todavía queréis más, estáis de suerte. En este fantástico álbum de Lata de Sal, encontraréis un test para saber qué tipo de gato sois, una gran descripción sobre algunas de las razas gatunas más molonas y algunas curiosidades que harán las delicias de todo amante de los gatos. 

Pero como sabemos que todavía querréis más, también os diremos que al final del libro encontraréis una selección de refranes ilustrados y presentados como si fueran tarjetitas que perfectamente se podrían convertir en uno o varios pasatiempos si os animáis a dibujar vosotros los refranes, a adivinar qué refrán corresponde a cada imagen o si os atrevéis a dibujar alguno propio. Además, también tenéis un par de actividades gatunas con mucho humor y que os darán mucho juego con los más peques. 


En definitiva, «Así es el gato» es el libro que tenéis que regalar a cualquier persona amante de los gatos y que desde luego no puede faltar en vuestras estanterías. Vamos, una miauravilla. 

Si queréis haceros con el libro podéis pasar por la Libroteca, encargar alguno de nuestos regalibos para hacerlo más especial todavía o pedirlo por nuestra web para que os lo enviemos (con o sin regalibro). 
El PVP del libro es de 16€ y seguro que os va a encantar. 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)