¿Os apetece ser libreros? ¿mecánicos? Los Camaleones lo son.

Hace algunas semanas os hablábamos de una nueva colección que nos enamoró, «Hoy seremos» de la editorial La galera y hoy volvemos por aquí para convertirnos con la clase de los camaleones en mecánicos y en libreros.

¿Adivináis cuál de estos dos es nuestro favorito?

Para que hagáis un poco de memoria os recordaremos que la clase de los Camaleones es, como todas las aulas (y la vida), un lugar donde existe la diversidad, algo que representan a la perfección el estupendo tandem formado por Laia Soler y Srta. M como ya os comentábamos en la reseña anterior, donde conocíamos a los miembros de la clase y a algún miembro de la familia de dos de ellos.





Pero no os preocupéis si no habéis leído los anteriores o si queréis empezar por alguna profesión en concreto, porque al inicio del libro os presentan a todos los Camaleones en una estupenda página doble donde además descubriréis algún detalle de cada uno de ellos.

Los papás y/o las mamás de los niños visitan la clase para que les enseñen su profesión y juntos visitan el lugar de trabajo, convirtiéndose por un día en Mecánicos, Libreros, Chefs o Veterinarios, por ejemplo.

En esta ocasión, La galera vuelve a sacar dos títulos a la vez, «Hoy seremos mecánicos» y «Hoy seremos libreros».




En uno de ellos, acompañaremos a la mamá de Rita hasta el taller para convertirnos en mecánicos. Elna les explicará qué hace un mecánico y que no siempre reparan coches rotos, que en ocasiones pasa como con el médico y los coches sólo van a la revisión. También les enseña lo divertido que puede ser un reto como desmontar un motor para encontrar el problema y lo aburrido que es para ella el papeleo de la parte de "oficina". Pero todo compensa cuando Elna puede probar los coches reparados, ¡le encanta conducir!

En el segundo acompañamos a la mamá de Lucas, Ariana, hasta su librería.
¡Qué trabajo tan divertido!
Lucas nos explica que su mamá llegó de Colombia y que llegó a la ciudad mucho antes de que él naciera.


Los niños intentan adivinar qué llevaba en la maleta, porque sólo traía una maleta pero no logran descubrirlo, ¿y vosotros?

La mamá de Lucas les explicará a los pequeños Camaleones que ser librero no deja tiempo para casi
nada, que no nos pasamos el día leyendo, pero que sí conocemos los libros y podemos dar consejos. POR FIN.

Además les cuenta lo divertido que es hacer cuentacuentos (y otras otras actividades) y les habla del que es, sin duda, el mejor día para un librero. El día del libro.

Como siempre, en las dos historias podéis buscar al pequeño Leo, la mascota de la clase que suele esconderse en casi todas las páginas, buscar detalles relacionados con cada oficio y encontrar a los objetos intrusos e incluso jugar con las actividades que encontráis al final de los libros: diferencias, vocabulario en inglés y busca y encuentra.

Nosotras ya estamos deseando leer las próximas aventuras.
¿Acompañáis a los Camaleones?
Si os animáis podéis pasar por la Libroteca a echarles un vistazo o encargarlos desde nuestra web para enviar. 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)