Sólo hace falta un poco de imaginación...

Son muchos los padres que recurren a una tablet o a un teléfono móvil cuando sus peques se lo piden o están dando mal, solamente para que se queden tranquilos y dejen de "molestarlos".

En este libro se nos da un toque de atención de  forma muy sutil, para que seamos
conscientes de que un uso inapropiado o muy alargado de estos dispositivos puede tener consecuencias dañinas para ellos, pero esto es otro tema.El tema principal del libro sería el aburrimiento.

Roro y Merlo dos polluelos pequeñitos, se aburren por todo. Lo único que no les aburre es la tablet, pero su papá decide que ya han tenido suficiente por hoy y se la quita y les dice que se vayan a jugar fuera.




Recordáis cuando bajábamos a la calle a jugar con nuestros amigos? ¿O nos juntábamos en un parque para compartir nuestros juguetes?

El problema es que estos polluelos están empeñados en que se van a aburrir hagan lo que hagan y no se dan cuenta de que solo hay que tener un poquito de imaginación para pasarlo genial solos o incluso en compañía.

Papá pato les dará mil ideas para poner en práctica: jugar a la pelota, a los columpios, hacer careras... pero ellos siguen convencidos en que se van a aburrir, y al final si pones empeño en algo, pues lo acabas consiguiendo.





Pero aquí no acabará la historia, pues aparecerá Pinson, un amiguito de Roro y Merlo, que sí que sabe pasárselo bien y que conseguirá con algo muy divertido, que los dos hermanos se añadan a la fiesta en la piscina hinchable.

¿Queréis descubrir de qué se trata?

La historia es sencillita con ilustraciones a modo de boceto con color sobre un fondo blanco que harán que nos imaginemos a los polluelos y tengamos ganas de jugar como lo hacen ellos.

El libro es de la editorial Blackie books, del sello Little y tiene un PVP de 13.90€.

Si queréis haceros con un ejemplar, ya sabéis que lo tenemos disponible por la Libroteca, pero por si acaso, nos lo podéis reservar a través del formulario web para no quedaros sin él, igual que si sois de fuera, pues hacemos envíos a toda España.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)