¡Todo el mundo a lavarse los dientes!

Alfredo es el director del zoo y anda algo preocupado. Un olor algo desagradable, como a cerrado, lleva rondando varios días por los recintos de los animales, así que decide preguntarle a Ernesto Mentolado, el erizo, qué sucede.
Descubriremos que los animales han dejado de cepillarse los dientes, siguiendo los consejos del oso perezoso, como no podía ser de otra manera, opinaba que eso era muy pero que muy cansado.

Deciden abrir la inscripción para ayudar a los animales a cepillarse los dientes. Por supuesto, no puede faltar la pasta de dientes.
Lo que ocurre es que ninguno tiene muchas ganas de cepillárselos, y son muy poquitos los que se acaban apuntando.




Con un poco de ingenio, entre Ernesto y Alfredo idean diferentes formas de lavar los dientes a los animales, pues llegar hasta lo alto del cuello de la jirafa, no es nada fácil y lograr introducirse en la jaula del león, es un pelín arriesgado, pero juntos utilizarán las púas de Ernesto como si fueran un cepillo y lo demás... ya os lo podéis imaginar.

El pobre Ernesto al principio no estará muy convencido, pero verá que los animales se lo pasan en grande y es una forma muy original de llegar a sus dientes.

La idea pasa de boca en boca por todos los animales del zoo, y se dan cuenta que es de lo más divertido cepillarse los dientes, así que en un abrir y cerrar de ojos, las inscripciones se van llenando y no hay ni un solo animal del zoo que no quiera pasar por el cepillado de dientes.


Las ilustraciones son muy expresivas y aprenderemos los nombres de varios animales y por supuesto algunas de sus características.

Además de que la historia es de lo más divertida, lo más importante es que podremos hablarles a los peques a través del libro de la importancia de llevar un cuidado de la boca, del cepillado de los dientes y del uso de la pasta para que siempre estén limpios y nuestra boca permanezca sana y con buen aliento.

¡Y vosotros, no olvidéis hacer lo mismo, pues conforme nos hacemos mayores, descuidamos el cepillado!

Si queréis haceros con este libro tan divertido de la Editorial La Galera, podéis pasar por la Libroteca o encargarlo a través de nuestro formulario.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)