Un mundo lleno de maravillas



Acaba de nacer un nuevo sello editorial del grupo Planeta. Un sello dedicado al álbum ilustrado que pretende seguir una línea editorial donde los autores e ilustradores consagrados se unan a nuevos talentos para crear "libros para detener el tiempo". 

Lo cierto es que esta frase me encanta porque nosotras también sentimos que el tiempo se detiene cuando leemos un álbum ilustrado, incluso parece retroceder en el caso de los adultos llevándonos a nuestra infancia y consiguiendo que lo disfrutemos como siempre y a la vez como nunca. 

El nombre del sello es Baobab y nace con dos títulos, aunque pronto serán más.




Uno de ellos, «Te regalo el mundo» es el que hemos recibido para reseñar y del que os vamos a hablar a continuación. 

El álbum de Stacy nos enseña que el mundo está lleno de seres y lugares maravillosos que nos esperan más allá de nuestros muros. 

En la primera página Carmen Saldaña, la ilustradora, nos sitúa en la habitación de un bebé dormido con la ventana tras él. Una ventana que enmarca el amanecer de un nuevo día. 

El lector irá recorriendo las páginas descubriendo animales, diferentes entornos y diferentes momentos del día a la vez que también avanzan las estaciones del año y con ellas no sólo cambia el paisaje sino que también la actividad de los animales. 




El broche de oro lo pone una ilustración del mismo paisaje que veíamos tras la ventana del bebé pero en esta ocasión de noche con un mensaje muy bonito. 

Las ilustraciones son a página completa, realistas y llenas de detalles y con unos tonos que, sin llegar a ser pastel, casan perfectamente con lo poético del texto.


Nos ha encantado poder conocer estas novedades de primera mano y como veis además la editorial nos ha enviado una bolsita de tela que pensamos usar muchísimo para seguir cuidando nuestro planeta. 






El otro título que ya está disponible en la Libroteca es «¿Qué bigotes me pasa?» un álbum de María Leach, ilustrado por Olga de Dios. 

En esta ocasión el cuento habla sobre las emociones y pretende transmitir que todas ellas son buenas si sabemos identificarlas y gestionarlas. 

Un libro que creemos que encantará a los más peques y que servirá de herramienta para padres y profesores que quieran explicar las emociones desde un punto de vista divertido y fácil de entender, donde el texto está escrito en verso y lleno de rimas acompañado de ilustraciones de colores muy llamativos con el sello inconfundible de Olga. 
Además de las emociones que suelen aparecer en este tipo de álbum encontramos otras como el asco, sorpresa y ternura. 


Si os animáis a añadir cualquiera de estos títulos a vuestra colección ya sabéis que podéis encontrarlos en nuestra librería o pedirlo desde nuestra web. Además, hasta fin de existencias, tenemos unas postalcitas muy bonitas para regalaros con la compra. 
El PVP de cada uno de los libros es de 13,95€ 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)