Curiosidades, poemas y adivinanzas sobre la Luna

Seguro que algunos de vosotros estabais pegados al televisor aquella mañana del 16 de julio de 1969 cuando Neil Armstrong se dirigía a la Luna en el Apolo 11.

Se conmemoran los 50 años desde que el hombre pisó la Luna y en este libro nos vamos a encontrar desde poemas y adivinanzas hasta datos sobre la Luna y el Espacio para aquellos niños con ganas de aprender un poquito más, y por qué no decirlo, para esos adultos que tengan un poco oxidados algunos datos referentes al Espacio.

En el primer capítulo, echaremos un poco la vista atrás.
Bueno, un poco, no. Unos cuantos millones de años para ser más exactas.




Refrescaremos la memoria leyendo cómo se formó la Luna, cuántas hay en nuestro sistema solar y por qué no conocemos el lado oculto de la luna. Ésto es muy curioso, y para que lo entendamos mejor, nos lo explican con un sencillo experimento.

En el capítulo 2, conoceremos un poco más de cerca al Sol, pero sólo un poco, para no quemarnos :P

En los siguientes capítulos, les tocará el turno a los Planetas y el Espacio.

Así, poquito a poco podremos ir recordando junto a nuestros peques algunos datos que teníamos ya olvidados.




En la segunda parte del libro, serán los astronautas los que nos cuenten cómo fue la misión espacial, vivir en un cohete y cuáles han sido los próximos objetivos para ellos.

Por supuesto, habrá una mención especial o espacial jeje para Laika, la primera perrita que visitó el espacio a bordo de un satélite artificial en 1957.

Se hizo famosa en el mundo entero, pero como sabéis, por desgracia no sobrevivió al calor de la nave.

Otras dos perritas soviéticas, llamadas Belka y Strelka viajaron de nuevo al espacio y regresaron vivas (detalle importante).





Y por último, en la tercera parte del libro, nos encontraremos con una selección de adivinanzas y poemas de grandes autores como por ejemplo Gloria Fuertes, Gianni Rodari, Antonio Machado o Federico G. Lorca.

Esta edición incluye un "minuto a minuto" de como fue la misión espacial con un pequeño diario sobre la llegada a la Luna con fotos de la NASA, además de las biografías de los conquistadores de la Luna.

Es un libro-regalo perfecto para mentes inquietas con un pvp de 16.90€.

Así que si os animáis a conocer esta historia podéis pasar por la Libroteca pedir el libro desde nuestra web.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)