La ciudad nunca duerme

La Editorial Coco Books nos hizo llegar este ejemplar tan chulo de «La ciudad» y la verdad que tenemos ante nuestras manos un álbum ilustrado de esos que dan mucho juego y gustan tanto a profes.

Como podéis observar en la foto, en la portada aparecen algunas personas y objetos que podríamos encontrarnos en cualquier ciudad del mundo: desde casas y fábricas, hasta todo tipo de vehículos, pasando por gente e incluso animales.

¿Estáis preparados para empezar un viaje a través de una bulliciosa ciudad?
Esto es lo que nos propone Dominika Lipniewska, quien a través de 48 páginas a todo color, nos mostrará los ruidos de las calles más concurridas, los medios de transporte, la tiendas...



Dominika es ilustradora y diseñadora y vive en Londres, la que considera una fuente inagotable de inspiración.

Como veis un álbum perfecto para trabajar un montón de temas.
Desde los más básicos, como son aprender a reconocer los colores o las figuras geométricas más sencillas: casas cuadradas y rectangulares, cabezas de persona con forma de semicírculo o círculos completos si miramos al cielo  y encontramos el sol, líneas onduladas y rectas... hasta los más complicados: cuántos oficios somos capaces de encontrar en el libro, cuántos edificios aparecen, vehículos...

La historia comienza como cualquier otra, se nos presenta una ciudad que va despertando lentamente con un sol bien grande.



Una ciudad con muchas casas, en las que podremos jugar a buscar qué es lo que está sucediendo en algunas de ellas.
Poco a poco, la gente sale a la calle y se dirige a su trabajo, al colegio... es la hora punta y parece que en la ciudad empieza el bullicio.

Una parte muy divertida del libro es la que nos propone encontrar el sonido más ruidoso de la ciudad.
¿Seremos capaz de imitarlos todos y averiguar cuál es el que más ruido hace?

Pero lo mejor, si no te gusta el ruido, es que puedes desconectar en los lugares verdes y frondosos, pues también hay parques y jardines donde podrás encontrar animales de todos los tamaños.
¿Cuántos animales ves?



La gente, por supuesto, es muy diversa y esto es algo que nos gusta de este tipo de libros, que hay sitio para la diversidad y la diferencia no es algo importante, si no algo normal en nuestro día a día.

La ciudad que ha creado Dominika, igual que la nuestra, tiene cosas buenas y cosas malas.

Se nos ocurre que podemos hacer un listado de esas cosas que nos gustan hacer en nuestra ciudad, como por ejemplo ir a los parques a jugar o pasear, descubrir un restaurante donde poder probar comida diferente, visitar un museo con alguna exposición que nos guste o ponernos a bailar y cantar en algún concierto si lo que nos gusta es la música.
¿Se os ocurren cosas para hacer en vuestra ciudad si os visitara algún amigo o familiar?



Seguro que al igual que la autora, encontráis un montón de cosas chulas para hacer en vuestra ciudad, y por qué no, ponerlas en marcha y hacer una pequeña libreta con ideas para poner en práctica, sitios de interés y dibujos de vuestros edificios o lugares favoritos.

¿Os animáis?

Por último, aunque os parezca que cuando cae la noche la ciudad duerme... os equivocáis.
Somos muchos los que nos echamos a dormir hasta la mañana siguiente, pero también hay gente que sigue despierta como los médicos en los hospitales, los conductores de los camiones de la basura o los comercios que abren las 24 horas como algunas farmacias  o tiendas de comida e incluso veterinarios.




Así, que ya sabéis, si queréis haceros con este álbum ilustrado tan chulo y completo, podéis pedirlo a través de nuestro formulario web o pasando directamente por la Libroteca.

Como veis, Zazpi está encantada y ya está contando todos los animales que aparecen en el libro. Además para ella que sólo disfruta la ciudad desde la ventana este libro está llenito de curiosidades.

Muchas gracias a la editorial Coco Books por hacernos llegar el ejemplar para la reseña.






Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)