¿Te atreves a ser libre?

Hoy en día, tanto los adultos como los niños, llevamos un ritmo de vida muy estresante. Por eso, no es raro ver que los pequeños también olvidan su lado más "salvaje", entendiendo este concepto como la unión con la naturaleza.

Las agendas de nuestros hijos, están llenas de eventos, actividades, talleres, deberes... ¡casi tienen más vida social que muchos adultos!
Por eso, desde la Libroteca, creemos que libros como «Luna» de Alison Oliver, editado por Coco Books, son tan necesarios.

En este álbum bellamente ilustrado, nos encontramos con una niña, Luna, que sufre el estrés del que os hablábamos hace un momento. Siempre que camina de vuelta a casa va pensando en todo lo que tiene que hacer antes de que termine el día.


Pero un día se pregunta qué pasaría si no lo hiciera, si dejase por un momento esas obligaciones y conectase con su "lado salvaje".

¿Podemos aprender a ser salvajes? 

Ella no encuentra la respuesta en ningún sitio, pero esa noche, sale al jardín de su casa para ver mejor una estrella fugaz que rompe la monotonía de la noche y al salir, descubre unas huellas que pronto le llevan junto a un lobo.

Con él, Luna aprenderá muchas costumbres lobunas, y lo más importante: cómo permanecer en calma, escuchar, percibir y sentir. 





Desde ese día, nuestra pequeña protagonista, sabe que pese al ritmo del día a día, siempre puede encontrar la forma de sentirse libre. 

Como veis un mensaje muy necesario contado, evidentemente, con una gran dosis de fantasía, que nos ayudará a enseñar a los pequeños la importancia de conectar con nuestro yo interior, la importancia de sentirnos libres y de no ser simples prisioneros del reloj o del calendario.

Las ilustraciones a todo color que acompañan a esta historia son una autentica maravilla que logran transmitir no sólo esa libertad y ese contacto con la naturaleza, sino que permiten respirar el aire del bosque, sentir la suave hierba mojada bajo nuestros pies y volver después hasta nuestros hogares siendo un poquito más lobos y más libres.


Algo que nos ha gustado mucho es el final, la ilustración permite que hagamos un análisis aún mayor.
¿Ha conseguido Luna enseñar a los demás a ser salvajes?

Parece que todos los niños disfrutan del recreo, sin móviles, tablet ni consolas, e imitan las actitudes que el lobo compartió con Luna. Este sería un buen momento para preguntarle a nuestros hijos qué hacen durante su tiempo libre e incluso animarles a hacer alguna excursión con nosotros, ¿no os parece?

Las guardas del libro, algo que ya sabéis que siempre merece un huequito en nuestras reseñas, nos enseñan un caminito de huellas de lobo. Unas huellas que abandonan la última parte invitándonos a seguirlas, imaginamos que animándonos a ser los siguientes en descubrir nuestro lado salvaje. 

¿Te atreves a ser libre? 

Si quieres que este libro forme parte de tu biblioteca personal, puedes venir a por él a la Libroteca y si eres de fuera pero también lo quieres, puedes pedirlo desde nuestro formulario web y nosotras te lo enviamos a casa.
El PVP de este libro es de 16€. 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)