Y punto final.


¿Os imagináis que el punto final tuviera ganas de aventuras? ¿Qué pasaría si al llegar a la última palabra de la última frase del último párrafo no hubiera punto?

Esta es la historia de un cuento hermoso, un cuento que viajaría a países lejanos y se leería en cientos de idiomas, pero notaron que le faltaba algo. 

El punto final, soñador como pocos, siempre andaba buscando finales alternativos, nuevas aventuras para disfrutarlas antes de que terminara la historia. Es verdad que no era la primera vez que se escapaba, pero sí la ocasión en la que iba más lejos. 






Esta vez estaba viviendo aventuras como nunca había imaginado. Se encontró con un circo, con payasos, malabaristas y, ¿qué es eso? ¡AAAAAAH un CAÑÓÓÓÓN!

El punto final salió disparado, aterrizando en un plato de sopa rodeado de manjares, y cuando valoraba quedarse ahí para siempre, cayó sin remedio a las profundidades de una boca. 

Pero no temáis por él, la boca lo lanzó a un campo verde, donde continuará su viaje. 

Un viaje del que poco más os queremos desvelar salvo que tendrá un final redondo. 




Este álbum escrito por Fran Pintadera, palabrista como él mismo se define, que seguro que conocéis por alguna de sus obras (en este blog hemos reseñado más de una) nos sorprende con una historia donde el protagonista es un "simple" puntito, pequeño pero imprescindible. Además el autor se sirve de su forma y su tamaño para llevarnos de aventura en aventura pero a la vez para recordarnos que da igual lo pequeño que seas, siempre hay que perseguir tus sueños.


Las ilustraciones vienen de la mano de Tesa González, una ilustradora que nos encanta por su estilo personal y sus ilustraciones llenas de color y elementos geométricos. Seguro que si habéis visto alguno de sus trabajos ya sabéis reconocerla. 


Os animamos a echarle un ojo a este libro porque seguro que queréis sumarlo a vuestra biblioteca. Además es un recurso estupendo para recordarles a los peques la importancia de la puntuación en cualquier texto que escriban. 

El libro lo podéis adquirir, como siempre, en la Libroteca o pedirlo para enviar desde nuestra web

Tiene un PVP de 15,95€ 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)