Hoy jugamos a ser...

Nos gustan mucho los libros y juegos de conocimiento, y si encima van dirigidos a los peques de la casa, pues todavía más, ya que son como una esponja que no para de absorber conocimiento y además disfrutan mucho con este tipo de libro/juegos.

Ya contábamos con una cajita relacionada con el mundo de los bomberos donde nos encontrábamos con conceptos básicos del entorno de esta profesión, con piezas para encajar, propuestas para jugar y explicaciones detalladas (para peques de unos 3 a 5 añitos)

En esta ocasión hemos recibido no una, sino dos cajitas con formato puzle muy atractivas para regalar y que se centran en esta ocasión en los médicos y en los cocineros.



Y es que como nos dicen en la editorial La Galera, nunca es demasiado pronto para elegir una profesión y recomiendan estas cajitas a partir de los 3 años, ya que contienen piezas pequeñas.

Las cajitas estan hechas en cartón duro y llevan un pequeño velcro para poder abrirlas y cerrarlas sin problemas.

Por un lado nos encontraremos el plástico que contiene las 15 piezas que tendremos que hacer encajar y en el otro lado tenemos el libro de cartoné, que está pegadito a la caja para que luego podamos recogerlo todo y no haya problemas de perder piezas, romper el libro...

¡Si es que en esta editorial piensan en todo!




En la cajita de «Jugamos a... Médicos», entraremos directamente en la consulta de la doctora, y aprenderemos qué es lo que hacen allí los médicos, para qué sirven todos esos aparatos con nombres raros y cómo pueden ayudar a que nos curemos y nos encontremos mejor.

Muy recomendable para aquellos niños que no quieren ir al médico porque le tienen miedo y vean que los médicos no son tan malos como nos puedan parecer al principio.

Además de ir encajando los distintos objetos (guantes, tiritas, tensiómetro, vendas...) siempre habrá un personaje al que tendremos que encontrar en cada página mientras aprendemos más sobre esta profesión.





El otro título que completa la colección es «Jugamos a ... cocinas» donde jugaremos a ser unos chefs y preparar recetas con todo tipo de ingredientes.

En la cocina de un gran chef siempre hay que tener verduras frescas, un cazo o un rodillo, tomates para preparar una sabrosa pizza.
¿Y si visitásemos una cafetería?
Un buen menú es importante, con un delicioso zumo o un bocadillo.
¿Estáis listos para encontrar estos productos y aprender un poquito más sobre ellos?

Este tipo de juegos son perfectos para fomentar la imaginación y el juego simbólico y además con las piezas de los objetos podremos ejercitar la coordinación visual y motora.


El PVP de cada caja es de 18.50€ y las podéis encontrar a la venta en la Libroteca.
Pero si sois de fuera, no os preocupéis porque os lo podemos enviar a cualquier punto de España.
Sólo tenéis que rellenar nuestro formulario web y nos pondremos en contacto con vosotros.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)