1,2,3... ¡Patata!

Hoy os traemos la reseña de un libro para los más peques.
Una historia cortita sencillita y llena de color que como veréis nos permitirá además hablar de muchas cosas.

La historia comienza un día cualquiera en el mar. El sol parece algo enfadado y le pide a Nube que se aparte del medio. El resto de personajes les van dado los buenos días.
No faltan Iceberg, Selva, Viento o Volcán. Incluso Viento, que aunque no podamos verlo sabe como hacerse notar.

Todos se despiertan y  se dan los buenos días pero se dan cuanta de que Volcán tiene mala.

¿Irá a vomitar?



Selva se preocupa por si lo hace encima de ella, Sol quiere darle calor, parece que está tiritando, Mar propone mojarle un poco la cara...

Volcán ya no puede más y termina entrando en erupción. Ciertamente esto le hace encontrarse mejor pero Selva necesita ayuda para no quemarse... suerte que el mar está atento y que la nube también puede ayudar.

Parce que ahora sí que están todos listos, pero ¿dónde se ha metido Arcoíris?

Es un poco dormilón y quizá no llegue a tiempo.

¿Qué estarán tramando todos?




Cuando llega Arcoíris, justo a tiempo y Reflejo ya está listo aparece un barco lleno de turistas dispuestos a sacar una foto de la belleza natural de nuestro planeta.
Ahora sí que parece el mejor momento de gritar juntos ¡Patata!

Al final del libro, en las guardas, encontramos las ilustraciones de todos los personajes que aparecen en la historia con sus nombres, Nube-Cilla, Vient-Ico, Arco-Iris, Reflej-Ito, Ice-Berguín, Mar-Zón, Sel-Vota, Sol-Ete y Volcan-Cillo.

El formato del libro también es ideal para las manitas de los más pequeños eso sí, la páginas no son cartoné así que deberán ser cuidadosos con los libros.





En resumen, en «¡Patata!» nos encontramos una historia muy sencilla con unas ilustraciones coloridas y llenas de humor que además de hablarnos de la naturaleza y la forma en la que interaccionan algunos de los elementos lo hace desde una perspectiva muy divertida que seguro que conquista a los más peques.
Una historia que además nos permitirá hablar sobre la importancia que tienen todos los elementos en el planeta tierra y abordar otras cuestiones sobre su cuidado.

Si os apetece echarle un ojo a este libro podéis pasar por la Libroteca o pedirlo desde nuestro formulario web si es para enviar. El precio del libro es de 13,90€

Este álbum ha sido reseñado gracias al envío del ejemplar por parte de la editorial Barret.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)