Conoce la vida secreta de los bichos


Un libro en cuyo prólogo encontramos una carta escrita y firmada por La Musaraña tiene que ser bueno a la fuerza.
En esta carta La Musaraña nos explica que además de existir, aunque muchos piensen que es un invento de los mayores, le debemos a ella muchas cosas, entre otras, la creación de este libro puesto que Lucía Serrano ha estado pensando mucho, pero mucho mucho, en ella.

Después, el libro sigue la misma estructura hasta casi el final, presentándonos a un total de cuarenta animales.

En la parte superior encontramos su nombre común, su nombre científico y una pequeña explicación, con mucho humor, de la vida de este animal.




Después a modo de mapa conceptual ilustrado nos presenta brevemente a sus familiares y justo debajo, explicado por puntos, algunas curiosidades y datos interesantes sobre ellos. Terminando con un rectángulo que destaca virtudes o habilidades por un lado y defectos o debilidades por el otro.

En la página contigua, Lucía nos ilustra de una manera muy realista al animal o animales correspondientes indicando partes de su cuerpo al más puro estilo cuaderno de naturaleza.

Tras descubrirnos un mundo lleno de animales encontramos, a doble página y lleno de ilustraciones,  a las crías de los animales, sus cacas y sus casas. Al final como todo buen libro de conocimiento que se precie, incluye un estupendo glosario para buscar aquellas palabras que no hemos entendido o incluso para acudir a él y aprender conceptos.




Como veis es un libro que encantará a los pequeños amantes de los animales pero que descubrirá un mundo de curiosidades a todos los lectores dispuestos a pasar un rato entre sus páginas.

Las guardas están llenas de ilustraciones de animales en blanco y negro, un estilo abocetado que me ha encantado.

El papel con el que está hecho este libro tiene también un tacto rugoso muy acertado ya que recuerda a un cuaderno de dibujo y casi podemos sentir que Lucía haya salido al campo a dibujar a cada uno de los animales que aparecen en él.



En  resumen, en «Bichos. La vida secreta de los animales» encontraréis un libro lleno de información muy interesante sobre distintos animales acompañados de unas ilustraciones estupefantásticas (estupendas y fantásticas) así que tanto si os gustan los animales y aprender curiosidades sobre ellos, como si lo que os gusta son los libros bonitos, tenéis que pasar a echarle un vistazo a esta maravilla. Porque seguro que, como dice La Musaraña, después de leer el libro os entran muchas ganas de salir al campo para aprender mucho más sobre ellos.

El libro tiene un PVP 16€ de y podéis encontrarlo en la Libroteca o pedirlo desde nuestro formulario web.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)