Imaginad por un momento que sois de cristal


Imaginad por un momento que sois de cristal.
Por supuesto, vuestra familia también y por si esto no fuera poco, vuestra casa tiene que estar protegida: esquinas acolchadas, cojines blanditos para las sillas, alfombras por si sufrís un resbalón y os caéis...


Un día llegáis a casa, teniendo mucho cuidado al cruzar los semáforos y subís las escaleras y... ¡vuestro padre se ha hecho pedacitos!
Literal.

La cabeza por un lado, los brazos por otro... así que con un poco de esfuerzo, lográis recomponerlo en el sofá pero claro, no responde, y encima en 13 días vienen del otro lado para comprobar que todo esté en orden...




Así comienza la aventura de Zir, un niño de cristal que ve como su padre se hace añicos y tendrá que recurrir a la ayuda de su amiga Jaya y de su madre Valeria, unas gitanas que le ayudarán a llegar a la Dama del Lago cargado con polvo de estrellas, una linterna mágica, una brújula, una manta, un paquete interminable de galletas y un saquito para guardar la arena que le hace falta para poder arreglar a su padre.

La única indicación de Valeria, es que por nada del mundo toque a las mariposas.

La aventura está llena de sorpresas. Alguien sin querer acabará acompañando a Zir y por supuesto, iremos conociendo a seres mágicos, como a Lud, la mujer del pelo gris acompañada siempre por sus pájaros, a Geo (la ex amiga del otro lado de Zir)...



Una historia tierna y bonita, en un camino de autodescubrimiento del pequeño Zir, que verá que todo es posible (si se le pone empeño y ganas) y que la amistad es una de las cosas más bonitas que existen.

Para aquellos a los que os gustan los capítulos cortitos, porque no os gusta dejar el marcapáginas a mitad, esta historia de fantasía middle-grade es perfecta.
Cada capítulo es uno de los días que le van quedando a Zir para encontrarse con la Dama del Lago y volver a casa de Valeria para que le ayude a recomponer a su padre.

Empezaremos desde "Cuando no contaba días", para ir en una cuenta atrás "Trece días", "Doce días"...





Sobre Chiki os puedo decir que no es la primera novela que leo de ella.
Es una escritora a la que esta pasión le viene de familia , pues su padre es escritor de cuentos infantiles y eso le ha dejado huella, además la historia de Zoila, que es la que leí, me gustó mucho.

Las ilustraciones en tonos grises y azulados son obra de Ale Díaz Bouza, que nació en Galicia en 1985 y se mudó a Madrid para poder estudiar lo que a ella le gustaba, Diseño Gráfico, Dibujo e Ilustración.

Aquí os dejamos un enlace con un pequeño resumen de lo que trata el libro de la editorial DiQueSí
https://youtu.be/H77sFW6zGe8
El libro tiene 164 páginas y tiene un PVP de 14.90€. Si os animáis a comprarlo, podéis encargarlo a través de nuestro formulario web.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)