El carnaval más bestial de todos los tiempos

Sí, ya sabemos que ya ha pasado Carnaval, pero queremos reivindicar que los libros no tienen fecha de caducidad.
¿Por qué no podemos leer un libro que hable de la Navidad si no lo es?
¿O sobre el otoño y la caída de las hojas si estamos en pleno verano?
¿Qué pega hay en que nuestros peques aprendan gracias a una bonita y divertida lectura?

Os vamos a hablar de un libro muy divertido en el que además los animales se disfrazan y la acaban liando.

Hace tiempo, reseñamos un álbum, «Dientes bestiales», pues bien, no se trata de la segunda parte, pero sí que volvemos a encontrarnos con el dueño de aquel zoo y por supuesto, con Ernesto Mentolado, el erizo.



En esta ocasión, mientras ellos desayunan tranquilamente, en el zoo se ha liado una buena.
Los animales han decidido celebrar Carnaval sin consultarlo antes con Alfredo y cada uno se ha disfrazado de aquel animal que siempre ha querido ser.

Aquí empieza un juego, en el que los más peques podrán jugar a adivinar qué animal se esconde tras el disfraz antes de que lo hagan Ernesto o Alfredo, o tras los juegos de palabras, porque claro, nos vamos a encontrar desde un Jirafante de largo cuello hasta un Flamótamo.

Encontraremos un montón de animales disfrazados y podremos jugar a inventarnos nuevos.
Y lo mejor, es que al final del libro nos dicen cómo hacernos una máscara del erizo Ernesto.




Puede pareceros a priori un libro sencillo, pero os aseguro que además de ser muy divertido, a nosotras se nos han ocurrido un montón de ideas para hacer con los peques.

Ahí va una:
Coged varios folios y dobladlos por la mitad. Después haced un corte por la mitad y en la parte de arriba dibujad una cabeza de animal incluido el tronco, y en la parte de abajo las patas.
Si escribís su nombre también, aún será más divertido. Tendréis en un momento más animales para vuestro carnaval del zoo. Un hormigután, un koato...

Como veis, un libro que parecía muy normalito pero al que le hemos sacado "mucho jugo" y además con unas ilustraciones que son súper divertidas.

Y es que estos dos autores, Sophie y Günther se entienden a la perfección. Así que esperaremos con ganas a que la editorial La Galera publique más aventuras de este zoo tan divertido donde no sabemos quién manda más, si Alfredo o el simpático Ernesto Mentolado.

Si queréis haceros con un ejemplar, los tenemos a la venta por la Libroteca.
Su PVP es de 14.90€ y si sois de fuera y lo queréis para enviar, rellenad nuestro formulario web y os lo enviaremos a vuestra casa.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)