Leer sin palabras

Hoy os traemos la reseña de una colección que nos gusta muchísimo en la Libroteca y que sigue creciendo con nuevas publicaciones.

La colección Sin Palabras es perfecta para los más pequeños ya que su edición es en cartoné y con las puntas redondeadas.
Cada uno de los seis títulos que hasta el momento la componen, tiene como ilustrador a un artista diferente, algo junto a los diferentes conceptos que trata la hacen muy original y variada.

Los dos últimos títulos son un poco diferentes en cuanto al contenido de conceptos ya que en lugar de trabajar conceptos como los números, los colores, las formas  y los contrarios, como lo hacían sus antecesores, se centran en conceptos y vocabulario de un lugar en concreto, como son el parque y la casa.


«En el parque»  es el título ilustrado por Sergi Portela y cuya historia, sin palabras, transcurre en esta ubicación. Todo comienza cuando una pelota irrumpe en la página dando botes dejando a una niña con la boca abierta para poco después aparecer la dueña del balón con la que comenzará a jugar. Según avanzamos las páginas aparecerán más niños y más formas de jugar, los protagonistas irán cambiando de actividad o de ubicación y el parque se llenará de color y actividad.
Llegado el momento, todos los niños deberán trabajar juntos para conseguir una bonita misión que os sacará una sonrisa.

Nos ha gustado mucho la historia, sencilla pero con un montón de cosas donde poner la atención, animales que buscar y que observar, actitudes ecológicas y mucha diversidad, ¡nos encanta que aparezca un niño en silla de ruedas!



Y por otro lado tenemos la historia de Lucía Serrano «Pastel de zanahoria» con la que podremos aprender conceptos y vocabulario de la casa.
La historia  se sitúa en una cocina en la que no falta detalle con una imagen de la nevera abierta que nos permitirá hablar también de los alimentos. El padre conejo, está preparando los ingredientes para hacer un pastel de zanahoria, pero parece que alguien ha terminado con las existencias, empezará entonces a recorrer las miguitas por toda la casa en la que sus hijos conejos están pasándoselo en grande con diferentes actividades, pasando por el salón, las habitaciones,el cuarto de baño... hasta que encuentre al culpable que con una sonrisa le dará una estupenda solución.
Una historia divertida con la que podréis enseñar un montón de vocabulario a vuestros peques y quizá despertar al chef que hay en ellos, jeje.


Nos encantan las ilustraciones de Lucía Serrano y nos ha gustado mucho que eligiera al papá conejo para cocinar mientras la mamá está en el salón disfrutando de un buen libro.


Como veis las nuevas historias darán mucho juego y además os ayudarán a enseñarles muchas cosas a los peques. Sabemos que os cuesta un poco más contar historias sin texto pero os garantizamos que todo es cuestión de ponerse y que los resultados son estupendos, además son lecturas que ayudan a los más peques a disfrutar de la lectura de forma autónoma y que les facilitarán desarrollar la capacidad creativa y la imaginación.

Cada libro de la colección tiene un precio de 12,95€ y los tenéis disponibles en la Libroteca para venir a conocerlos.
También hacemos envíos a domicilio, así que si te quieres hacer con ellos, puedes hacerlo desde nuestro formulario web.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)