Amistad verdadera

En la Libroteca somos amantes de los lobos, bueno de los lobos y de todos los animales, especialmente de los gatos, eso ya lo sabéis. Pero es verdad que siempre que leo una historia de lobos no puedo dejar de pensar en Shenna, mi perra. Ella era un Alaska Malamute, precioso y como dicen, son perros medio lobos, de hecho ella aullaba en lugar de ladrar, así que en realidad no es tan raro que  me pase esto. 

En este caso, la historia que me ha hecho pensar en mi perrita, ha sido «Sasha y el pequeño lobo» una historia cortita para primeros lectores. Tiene casi 100 páginas, pero muchas de ellas llevan ilustraciones y la letra, además de ser grande es muy clara, con un texto muy limpio y espacioso que ayudará a aquellos que empiezan a leer de forma autónoma.



Además tiene capítulos y pequeñas divisiones que permitirán parar la lectura si el lector necesita un descanso.

La historia de Sasha es una historia de amistad, una de esas historias bonitas donde los protagonistas rompen con los roles establecidos o con lo que se espera de ellos. 

Sasha vive en la estepa rusa, allí los inviernos son muy duros. La nieve cubre todo con su manto plateado y hay que asegurarse de tener comida. Pero además los hombres necesitan proteger sus ganados ya que los lobos,que también lo pasan mal en esta época, se arman de valor para acercarse más al pueblo y buscar comida. 

Los hombres y los lobos son enemigos. Eso ha sido así siempre y nadie lo cuestiona. 


Pero un día, Sasha, que está deseando usar el trineo de su padre, se pierde en la nieve. Lejos del pueblo, sin trineo ni caballos para volver y con la noche cayendo sobre la nieve, el pequeño opta por refugiarse en una pequeña cabaña. Pero cuando sus ojos se acostumbran a la oscuridad del interior, descubre que no está solo. En la cabaña también está Ferdy, un pequeño lobato con quien pronto empieza a conversar. 


Me encanta esta parte, porque ambos representan muy bien su papel. El lobo se muestra duro y no quiere dejar que sus sentimientos queden al descubierto, aunque no siempre lo consigue y el niño se muestra confiado y curioso además de amable. 

Tras este encuentro, ambos son rescatados pero prometen ser siempre amigos. Incluso aunque se hagan mayores y los demás esperen otra cosa de ellos. 

Ferdy no está seguro de que esto sea posible, pero Sasha logra convencerle... ¿o quizá no? 

El tiempo pasa y su amistad pasará por momentos delicados donde deberán demostrar que lo que hay entre ellos es verdadero. 


Como podéis imaginar no os voy a contar el final del libro, pero os garantizo que es un final muy bonito que deja un mensaje claro. Todos podemos ser amigos si olvidamos los prejuicios y estamos dispuestos a conocer a los demás. 

La historia tiene momentos divertidos que sacarán más de una sonrisa a los pequeños lectores y está llena de las maravillosas ilustraciones de Gaia Bordichia que aunque son en blanco y negro están llenas de detalles. 
La edición también es muy bonita. Con una ilustración preciosa, unas letras de un rojo brillante y en tapas duras. 

Si queréis echarle un ojo al libro, podéis pasar por la Libroteca, seguro que os lo lleváis con vosotros. Si lo que necesitáis es que os lo enviemos, nos lo podéis pedir desde nuestro formulario web
El PVP del libro es de 11,50€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)