Una tierna historia de amor

Errata Naturae nos envió hace poquito más novedades y entre ellas se encontraba esta bonita y tierna historia de amor donde no faltan las aventuras.

El mensaje que nos quiere transmitir Jenny Jordahl es la necesidad de aceptarse a uno mismo, de poder descubrir que todos somos especiales y diferentes al resto y que es eso precisamente lo que nos hace únicos.

Todos podemos aportar al mundo y a la gente que nos rodea y no tenemos que sentirnos mal por sentirnos diferentes.

Ane Mona y Hulda es un álbum ilustrado con muchas páginas de ilustraciones llamativas pero con poquito texto, así que será perfecto para aquellos peques que acaban de comenzar a soltarse con la lectura.



Las Huldras (de donde viene el nombre de una de las protagonistas) provienen del folclore escandinavo. Eran (o son) criaturas de aspecto humano que habitan en los bosques. Son como una especie de ninfas.

Con Ane Mona también ha querido utilizar elementos marinos y de ahí el juego de palabras, aunque en la realidad la otra protagonista es una sirena que vive en lo más azul del mar.

La autora del libro nos presenta a los dos personajes que nos vamos a encontrar.
Igual que hay diferentes tipos de personas, también nos podemos encontrar sirenas bacalao, sirenas cangrejo o sirenas erizo de mar.
Podemos aprovechar para jugar a identificarlas al igual que a las huldras que aparecen en la página siguiente.



Nuestras protagonistas tenían grandes sueños: Ane quería ver alguna vez los mundos que se extendían más allá del mar y Hulda trepaba a los árboles más altos para ver qué había en el horizonte.

Las amigas de nuestras dos valientes aventureras intentaban convencerles que era mejor viajar acompañada para que la aventura fuera lo más completa y feliz...

Además, cómo iban a marcharse sin esperar a la gran celebración anual: cuando la luna se ve más grande, marineros y leñadores acuden al mar y al bosque para cantar y celebrar la fiesta junto a sirenas y huldras, y claro, es la gran oportunidad para encontrar novio, enamorarse y quién sabe si llegar a formar una familia.



El caso es, que por muy divertidos, simpáticos, buenos y graciosos que fueran aquellos hombres, ni Ane Mona ni Hulda se habían enamorado y estaban convencidas de que en el caso de que eso sucediera, ninguno de aquellos hombres querrían acompañarles en ss respectivos viajes de descubrimiento.

Ya os podéis imaginar por dónde van a ir los tiros.
Lo mejor es que sus amigas, aunque al principio parecían reacias a que se marcharan solas de viaje, les apoyarán en todo momento haciéndoles sentirse importantes y especiales y no por no encontrar el amor donde corresponde, ser peores.

Así que sirena y huldra, emprenden sus caminos dispuestas a buscar a esa persona diferente que les entienda y les quiera por cómo son.

La página donde se encuentran es de las que más me gusta, pues consigue transmitir una mezcla de sorpresa, miedo y a la vez ganas de conocerse que terminará con un desenlace de lo más bonito.

Hay muchas frases de esas de apuntar en un cuadernito que seguro que nos llegan al corazón, como por ejemplo: «Busqué y busqué y de repente te encontré.»

El libro es perfecto para tratar diferentes temas como la diversidad, la valentía, el amor y lo más importante, la aceptación de uno mismo.

Tiene un PVP de 16€ y ya lo tenemos a la venta en la Libroteca.
Si queréis comprar uno para que os lo enviemos a casa, podéis hacerlo a través de nuestro formulario web.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)