Pero seguro que no sabéis que todas son diferentes y eso es lo mejor de las sirenas. Hay sirenas bacalao, sirenas cangrejo y sirenas rape, por enumerar algunas... Pero la historia que hoy os vengo a reseñar cuenta la historia de una pequeña sirena, una con grandes sueños. Ane Mona.
Ane Mona se muere de ganas por ver mundos más allá de los confines del mar.
Lo que pasa es que Ane Mona al final siempre posponía su viaje. Todos le decían que era mejor esperar para hacerlo con alguien y por supuesto, ese alguien sería un marinero del que se enamoraría.
Todos los años, cuando la luna es más grande que nunca, sirenas y marineros se encuentran en una fiesta en las rocas puntiagudas y de allí salen estupendas parejas cada año. Pero a nuestra sirena no le gusta ningún marinero, ni siquiera un poquito.
¿Tendrá que olvidarse de viajar? ¿Tendrá que hacerlo sola?
¿Será que le pasa algo en el corazón?

Allí viven las huldra. Las hay completamente diferentes, huldra erizo, huldra búho y huldra ardilla, por ejemplo. Pero en esta historia vais a conocer Hulda una pequeña huldra aventurera.
Todas las huldras conocían la leyenda sobre la profundidad azul que rodeaba el bosque, pero Hulda era la única que todas las tardes trepaba al árbol más alto para poder ver los lindes del bosque.
Qué pena que no le dejaran ir sola a explorar. Tendría que esperar a conocer a un leñador en la fiesta anual alrededor del roble hueco. Quizá si el leñador correcto conoce a la huldra correcta...
Pero a nuestra huldra favorita, ningún leñador, por gracioso que fuera, le hacía sentir nada de nada.

Y Ane Mona encontró a Hulda y Hulda encontró a Ane Mona.
Desde aquí la historia no tiene palabras, sólo ilustraciones pero es que una imagen vale más que mil palabras.
La narración de este álbum es muy original y creo que permite distintas formas de narrarlo, podemos ir leyendo el libro tal y como está escrito, de este modo las historias se alternan, a la izquierda tenemos a Ane Mona y a la derecha a Hulda.

terminando con las páginas ilustradas o podemos leer un lado primero y después el otro.
Las ilustraciones son una maravilla, con un estilo propio que a mí me conquistó desde el primer momento. Y el mensaje que transmite esta historia es absolutamente fantástico y necesario.
Sin duda uno de los mejores álbumes ilustrados que he leído y uno que desde el primer momento forma parte de mi biblioteca personal, ojalá lo haga de la de todos vosotros.
Si os animáis podéis pasar a echarle un ojo por la Libroteca o pedirlo desde nuestro formulario.
