Hoy queremos hablaros de un álbum ilustrado que además de tener una cubierta super llamativa y fantástica, lanza un mensaje muy necesario.
Muchos nos preguntáis por álbumes ilustrados para trabajar el miedo, para aprender a comer de todo, álbumes que nos ayuden a gestionar las rabietas, y sí, todos ellos son muy importantes y sin duda son una herramienta estupenda para ayudar a los peques en su desarrollo pero el libro que os vamos a recomendar hoy debería ser también un básico, porque para estar feliz, no tener miedo, y quién sabe quizá para comer de todo, lo más importante es estar feliz con uno mismo y no sentirnos rechazados por ser diferentes.

Cosme, el protagonista de esta historia es un conejito como todos los demás, bueno en realidad no es
como todos los demás, por eso precisamente es el protagonista de esta historia.
Su día se limita a imitar el comportamiento de los demás conejitos, si toca saltar, salta, si todos botan, bota, cuando toca comer come, y eso que como podrán ver vuestros peques la comida conejil tiene una pinta nada apetitosa, aunque seguro que les parece muy divertida, eso sí.
Pero por la noche, cuando todos los conejos soñaban con zanahorias, Cosme no podía controlar sus sueños, y lo cierto es que no se parecían nada a los sueños conejiles.
Un día ya no puede más, él no es como todos los conejos, es diferente y empieza a salirse un poquito de la norma. Bota ligeramente cuando todos saltan, salta un poquito cuando todos botan... eso sí, en el trabajo se comporta como todos porque las obligaciones son las obligaciones.
No penséis que Cosme quiere llamar la atención, no caigáis en esos tópicos, el conejito sólo quiere sentirse un poco más libre y al hacerlo es un poquito más feliz.
Por las noches comienza a salir del cuarto para hacer a escondidas lo que realmente le gusta hasta que un día, se lanza a la pista en el baile conejil de Camilo y Carmela y todo cambia.
¿Pensáis que todos los conejos van a ver bien que Cosme sea diferente? ¿Deberían verlo mal? ¿Todos somos iguales? ¿Está mal ser diferente?
Sin duda este álbum os ayudará a tratar muchas cuestiones pero como os decía al principio, lo más
importante de todo es que vuestros pequeños verán que no hay que tener miedo a ser diferente, que en el fondo todos los somos y que ser diferente no es nada malo.
Las ilustraciones de este álbum, a cargo de Kate Hindley son super divertidas y están llenas de detalles y aunque en este caso las guardas están llenas de cuadraditos negros, blancos y grises, tenemos que hacer mención especial a las primera y penúltima páginas donde podemos observar cómo un simple gesto ha cambiado la madriguera de los conejos.
Si os apetece conocer esta historia podéis pasar por la Libroteca y si ya estáis convencidos podéis reservala en nuestra web o por cualquiera de las redes.
El PVP del libro es de 14€