Nunca abandones a los que confían en ti...

A veces no hay que ser extraordinario y tener superpoderes o una capa ondeando al viento para ser un superhéroe.

Muchos personajes de la vida real, lo fueron y de eso trata esta colección titulada "Mis pequeños héroes".

En este caso os vamos a hablar de alguien a quien seguro que no conocíais (nosotras para ser sinceras, tampoco).
Se trata de Ernest Shackleton, un explorador que desafió al hielo para salvar a sus compañeros.

Como os podéis imaginar, las guardas tienen imágenes acordes a la historia: nos encontramos con unos pingüinos de lo más adorables en tonos sepia.




El álbum ilustrado cuenta con una historia del personaje en cuestión y en las últimas páginas, un poco más sobre la vida de él y un poquito de información para ampliar conocimientos.

La historia está cargada de optimismo y mensajes de ánimo para que los lectores sientan que si quieren luchar por algo, lo pueden conseguir con esfuerzo y ganas.

Ernest estuvo aislado durante meses en la Antártida. Desde bien pequeño, fue un gran aventurero y le encantaba leer libros sobre aventuras. Siempre llevaba consigo uno de ellos.

Cuando cumplió los 16 años, por fin pudo hacer realidad uno de sus sueños y se pudo dedicar a la pasión de su vida: explorar los mares y océanos.



Pronto fue ascendiendo de grumete a capitán y se enroló en el Discovery, el barco que iba a intentar alcanzar el Polo Sur, pero no pudo conseguir su objetivo...

En 1907 consiguió recaudar fondos para hacerse con su propia expedición y recorrieron de nuevo la meseta Antártica, no sin pasar días duros donde estuvieron a punto de morir de hambre, pero de nuevo se quedó a las puertas.

Fue en 1915, con su barco Endurance, cuando zarpó de nuevo. Pero el barco se quedó atrapado en el hielo y tuvieron que esperar al deshielo para poder escapar...
Una serie de incidentes hizo que tuvieran que abandonar el barco y acampar en el hielo.




Toda la tripulación confiaba en Ernest para que los sacara de aquella situación y él no pensaba defraudarlos.

Decidieron marchar en los 3 botes salvavidas que les quedaban rumbo a la isla Elefante.
Una vez a salvo, cogió a 5 de sus hombres y partieron rumbo a otra isla en busca de ayuda.
¿Os imagináis el final de la historia?

Podréis saber si consiguió la hazaña y algunos datos curiosos sobre el lugar más frío de la Tierra, pudiendo alcanzar los 80 grados bajo cero.

Esta colección, como os decíamos al principio, consta de varios títulos: Louis Pasteur, Mary Shelley, Antoni Gaudi, J.K. Rowling o Frida Kahlo entre otros.

El libro tiene un PVP de 9.90€ y nos lo podéis pedir (este o cualquiera de los títulos de la colección) a través de nuestro formulario web.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)