3917 invitadas

Desde luego ahora mismo parece algo impensable e imprudente celebrar un cumpleaños con 3917 invitadas, pero la mosca Mósquez ha empezado a darle vueltas a los beneficios de celebrar su cumple.

Ya sabéis que uno de sus platos preferidos es la caca, así en general, porque tienen todo tipo de nutrientes y son variadísimas. ¿O me lo vais a negar?

El caso es que siendo mosca la mitad de las veces prueba muy poco de estas delicias, siempre llegan insectos más grandes dispuestos a todo y él termina marchandose y quedándose con ganas de más. Pero un día tendrá la suerte de llegar hasta una fiesta de cumpleaños donde probará la tarta y entonces pensará que todo lo que ha comido hasta ahora no era más que "mierda", algo que en cierto modo es verdad.



Será entonces cuando decida preparar su fiesta de cumpleaños. Pero al empezar la lista de invitadas se da cuenta de que tiene demasiadas hermanas, tías y primas a quien invitar. 3917 para ser exactos.

Claro que bien pensado, serán 3917 regalos, pero... ¿qué pasará cuando tenga que asistir a todos los demás cumples? ¿y cuándo tenga que escribir 3917 tarjetas de felicitación? (en realidad esa es la mejor parte, si os fijáis hay unas cuantas dibujadas en una de las páginas del álbum y son muy divertidos los nombres y más aún las dedicatorias.

Claro que cantar el cumpleaños feliz 3917 veces...



Nada, quizá sea mejor no celebrar nada, ¿no os parece? A Mósquez le empezó a doler mucho la tripa ante esta idea. Así que comenzó a volar llegando a un estante lleno de libros donde descubrirá la verdadera razón de que las moscas nunca celebren su cumpleaños.

El libro como os podéis imaginar es muy divertido y creemos que os permitirá hacer muchas cosas con los lectores y con los oyentes, jeje.

Nos han encantado, como os comentábamos las tarjetas de felicitación para la mosca más mimosa, la Mosca Riñosa o la más zumbada, la Mosca Braloca. ¿Os atrevéis a hacer alguna felicitación vosotros? mirad que hay 3917. Quizá también podéis pensar en otros animales y hacer estos juegos de palabras.




Las ilustraciones son también muy divertidas y como no podía ser de otra manera están llenas de detalles escatológicos de esos que tanto les gustan a los peques.

Las guardas están en blanco y negro pero nos muestran a un montón de moscas con sus diferentes vestimentas celebrando una fiesta, se nos ocurre que se podrían usar para hacer un memory, por ejemplo o incluso si tenéis peques más creativos, o lo sois vosotros, para inventaros la historia de cada uno de ellos.

Si os hemos convencido y os apetece leer esta historia, podéis pasar por la Libroteca a comprar un ejemplar o pedirlo desde nuestro formulario web.
El PVP es de 14,90€



Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)