¡Conejos, conejos y más conejos!

Hoy os traemos la reseña de un álbum ilustrado que aunque a primera vista no lo parece, es perfecto para contar a los peques que van a tener un hermanito, pero que sin duda está pensando para explicar la importancia del espacio propio, de pasar tiempo solos pero al mismo tiempo lo importante que es rodearse de amigos y de nuestra familia y seres queridos.

Si soléis leer nuestras reseñas o si seguís la cuenta gatuna de instagram (@Laslecturasdelgato) seguro que os suenan tanto este álbum como el que reseñamos hace unos meses «¡Gatos, gatos y más gatos!

Ambos títulos publicados por Miau (Jaguar editorial) están escritos e ilustrados por Lorna Scobie, una ilustradora que nos encanta con un estilo divertido y desenfadado que sin duda disfrutaréis.



La historia comienza con una conejita en medio del campo disfrutando de una zanahoria, nos cuenta
que es hija única y que eso le encanta. En la siguiente escena aparece el zorro, que más adelante tendrá un papel importante, y la conejita nos explica que a su vecino le pasa lo contrario que a ella, "cuantos más conejitos, mejor" suele decir él.

Después en páginas divididas por la mitad de forma longitudinal vemos cómo es la vida tranquila de la conejita siendo hija única, sus zanahorias, su habitación, su zona de estiramientos... todo es para ella solita, y como os hemos dicho, eso le encanta. Pero...

Un día sus papás tienen algo que contarle y entra en escena otro conejito.Ya nunca más será hija única.



Volvemos a las escenas anteriores, esas que nos mostraban su tranquila vida, pero ya nada es igual, su zona de estiramientos no está libre, su habitación parece más pequeña, sus zanahorias ahora son para los dos...

Enseguida nuestra amiga pone límites, pero... sus padres tienen más y más noticias que darle.
¡Tiene que hacer algo! Así que decide pedirle ayuda al zorro, su vecino, evidentemente está encantado, no olvidéis que para él "cuantos más conejitos, mejor".

Y todo vuelve a ser como antes. Solo que esta vez, nuestra protagonista no está nada contenta, ahora se siente sola y bueno... termina entrenado en la casa del zorro donde para su horror descubre que...



No os lo vamos a desvelar, pero os diremos que el plot twist es genial y que este es un cuento respetuoso, con los conejitos y con el zorro, no hay nada que temer.

Aunque eso sí, al final del libro, en las guardas hay un pequeño guiño para los que disfrutamos de historias con finales sorprendentes y abiertos.

Os animamos a que le echéis un vistazo a este libro porque seguro que os gusta muchísimo, además como os comentábamos al inicio es perfecto para contar a peques que van a tener hermanitos o incluso para aquellos a quienes les cuesta compartir sus cosas y sus juegos.

Si queréis echarle un vistazo podéis pasar por la Libroteca o pedirlo desde nuestra web.
El PVP es de 15€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)