¡Quiero esa tarta!

¿Os gustan las tartas? ¿Os imagináis tener una tarta deliciosa de chocolate con nata en la cocina y no poder tocarla?

Eso es lo que le pasa a nuestra protagonista. Todo en esa tarta apunta a que tiene que probarla, todo menos una nota de sus padres. Una muy corta y clara.

«¡NO TE COMAS LA TARTA!»

La pequeña quiere la tarta y está dispuesta a no dejarse ni un trocito, pero tiene que obedecer a papá y a mamá, sabe que estaría fatal zamparse la tarta. Por eso intenta hacer un montón de cosas pero, la tarta no le deja pensar en nada más. Es que huele tan bien... y tiene una pinta tan estupenda.

¿Qué pasaría si hace como que no ha leído la nota?
¿Y si solo la lame un poco? Seguro que no pasa nada, ¿verdad? 

El problema es que la tarta está tan rica, y huele tan bien... que una vez la pruebe no sabemos si será capaz de parar. 

Una vez metida la pata, nuestra protagonista y su fiel compañero, un perrito muy simpático que aparece con ella en cada escena dispuesto a todo lo que le pidan, saben que tendrán que buscar una solución y por eso se ponen manos a la obra. Aunque pensándolo mejor, las caras del perrito nos darán una pista de lo que está pasando y que quizá la solución les traiga algún problema más. 

Este álbum, además de tener una historia sencilla y llena de humor, tiene un estilo de ilustración muy llamativo que nos ha encantado. Combinando escenas llenas de color y detalles con otras más sencillas que resaltan a nuestros protagonistas casi con un toque muy de cómic, logra centrar la atención en los detalles importantes. La niña es muy expresiva y además experimenta diferentes emociones a lo largo de la historia algo que sin duda os ayudará con los más pequeños para jugar a identificarlas.


La historia también creemos que tiene bastantes cosas para sacarle jugo ya que aparecen temas tan importantes como el respeto de las normas y las consignas de los adultos, el respeto hacia las cosas de los demás y la determinación a la hora de superar los problemas, sean o no consecuencia de nuestros actos, por ejemplo. 

Así que si queréis un libro divertido, con unas ilustraciones originales que seguro que encantan a los peques y que además os ayude a hablar de muchas cosas, no dudéis en pasaros por la Libroteca para echarle un vistazo a este porque seguro que os encanta.

También podéis pedirlo desde nuestra web, hacemos envíos. 
El PVP del libro es de 15€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)