
De pequeña me gustaban mucho los libros de conocimiento que llevaban un montón de ilustraciones y de información sobre cosas en general y curiosidades con muchos datos. Ahora los veo, y han evolucionado porque llevan solapas, se abren en pop-up o se despliegan, pero la esencia es la misma: divertirse y aprender por igual sin darnos cuenta.
Hace tiempo que salió un libro de la Editorial La Galera titulado «Pasajeros al Discovery Express».
En él, el profesor Pendleton será el encargado de mostrarnos un recorrido en tren al pasado, donde iremos descubriendo poco a poco los grandes momentos del mundo del transporte.

¿A que es genial?
Pierre Henri será nuestro conductor del tren, pero no os penséis que es el típico o clásico tren... ¡qué va! Este tren viaja a través de la tierra, los túneles y los puentes, pero además... sssshhh... ¡viaja a través del tiempo!
Empezaremos el recorrido con nuestro billete de tren. Un billete que solo admite 1 persona, con un viaje de ida y vuelta y que saldrá desde París. Y como ya sabéis, guardad bien hasta el final del trayecto vuestro billete, pues contiene algunos números que seguro que nos ayudan a descubrir alguna pista.

Después de dejar nuestro equipaje, lo siguiente que tendremos que hacer será ir a la sala de mapas para familiarizarnos con la historia de los vehículos.
¿Sabíais que los patines se inventaron en Londres en el año 1760?
Uno de los vagones que más me han gustado ha sido el de Da Vinci. Leonardo fue el padre de la invención: se adelantó a su tiempo creando un sinfín de inventos como el tornillo aéreo que daría lugar al helicóptero. ¿Qué os parece?
Además de las preciosas ilustraciones de Tom Clohosy-Cole tendremos que ir abriendo más de 50 solapas donde descubriremos las pistas.
Aprenderemos curiosidades sobre las bicicletas, los coches, los trenes o los aviones mientras viajamos por el mundo a través del tiempo.
El libro tiene un PVP de 19.95€ y es un auténtico libro-regalo perfecto para aquellos niños con ganas de aprender.
Lo podéis encontrar de venta en la Libroteca, pero si preferís encargarlo o sois de fuera, ya sabéis que podéis hacerlo mediante nuestro formulario web.