La revolución animal

¿Qué pasa en la tienda de animales del señor Walnut? 
Todos los animales parecen estar tristes, y no es para menos, vivir encerrado en una jaula no tiene nada de divertido. 

Daba igual que fueran grandes, pequeños, salvajes o tímidos, todos los animales de la tienda del señor Walnut tenían algo en común. Todos tenían la misma mirada, una mirada llena de tristeza. 

A la tienda de animales acuden cada día los más ricachones de la ciudad dispuestos a comprar animales de todo tipo para llevárselos como trofeo a sus casas. 

Es muy triste verles ahí encerrados. Esperando. 




Bobo es la única persona que entra a la tienda además de los clientes ricos, y él siempre sale muy triste después de dejar el hielo que lleva para los pingüinos. 

El señor Walnut cuyos ojos estaban siempre hundidos en un profundísimo entrecejo, tenía un secreto. Y es que era totalmente calvo. Así como lo oís, y aunque no hay nada de malo en ello, él se moría de vergüenza con solo pensar que alguien se daría cuenta. Por eso, llevaba una peluca que cada noche cepillaba durante horas. Y si algún pelo se caía lo reemplazaba con los pelos de la pobre cola de un monito de la tienda. Imaginad qué situación para el pobre animal. 

Un día, la conejita de Mina, Mimi, desapareció y la pequeña no tuvo ninguna duda. 

Seguro que el señor Walnut le había robado a su compañera y la había encerrado con los demás animales.

No pensaba permitirlo, así que se le ocurrió una idea y junto con la ayuda de Bobo, el señor del hielo, consiguió entrar de noche en la tienda y montar una buena revolución en la tienda de animales.

Pero, evidentemente nosotras no vamos a contar qué es lo que pasó después ni qué decisión tomó el señor Walnut. Aunque sí que os contaremos que algo pasó con su peluca, que los animales sintieron pena por él, pese a lo malo que había sido y que juntos tuvieron un final perfecto, donde la tienda sobrevive y los animales son libres.
¿Es posible?


Este libro está escrito e ilustrado por Ana Juan y aunque estamos acostumbradas a ver sus trabajos en otro registro nos ha parecido un álbum totalmente delicioso. 

El estilo del álbum es muy diferente a lo que solemos encontrar en álbum ilustrado, las ilustraciones a doble página aparecen enmarcadas y con el texto fuera de ella, con letra de imprenta sencilla que destaca perfectamente

Las guardas nos muestran al pueblo de noche en dos situaciones, primero al inicio del libro donde todos tienen miedo de Walnut, especialmente los animales y al final una ciudad mucho más tranquila. Además el libro lleva una sobrecubierta que en su interior está completamente ilustrada y es una maravilla. 



Si os apetece leer una historia llena de valores donde una pequeña niña es capaz de montar una buena revolución y cambiar la historia y el destino de una tienda y su dueño, o si simplemente estáis buscando un álbum donde los animales sean lo más importante y el cuidado y respeto hacia ellos sea el tema principal, no dejéis de darle una oportunidad a este. 
Además como os hemos dicho el final es uno de esos que dejarán contento al lector y que nos harán comprender que todos podemos cambiar. 

Si queréis echarle un ojo, podéis pasar por la Libroteca y si estáis convencidos, podéis pedir el libro en nuestro formulario web y os lo enviamos. 
El PVP del libro es de 14,95€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)